«The Sex Lives of College Girls», una segunda entrega a la altura

El año pasado se estrenó «The Sex Lives of College Girls», una serie creada por Mindy Kaling («The Office», «Never Have I Ever») y Justin Noble, que nos ofreció una entretenida y divertida historia sobre cuatro estudiantes de universidad de diferentes orígenes y con distintas personalidades. Una producción inclusiva y que logra retratar a la generación actual.

Hace poco se estrenó la segunda entrega en HBO Max, que cuenta nuevamente con diez episodios de media hora para seguir ahondando en la vida de las cuatro amigas mientras continúan transitando por el mundo estudiantil. Bela se divide entre su vida amorosa y tratar de sacar adelante su revista cómica feminista, aunque por momentos se olvida de que es un trabajo colaborativo. Leighton comienza a vivir su sexualidad a pleno, luego de asumir su identidad. Whitney debe encontrar otras pasiones en su vida más allá del fútbol y quiere demostrar que puede valerse por sí misma. Y Kimberly empieza a hacer amistades con un nuevo alumno, además de tener que lidiar con su economía para poder quedarse en la universidad. 

En esta ocasión, hay algunas subtramas que son más interesantes que otras, e incluso demuestran que los personajes crecen, maduran y avanzan, como es el caso de Whitney y Leighton, que se van descubriendo más a sí mismas, mientras que las historias de Bela y Kimberly por momentos se sienten un poco repetitivas y más de lo mismo. Igualmente, todas se encuentran a la altura y, sobre todo cuando comparten momentos juntos, las situaciones son más graciosas y divertidas.

Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott se encuentran cada vez más consolidadas en sus papeles y tienen muy buena química entre sí, haciendo que su amistad sea sumamente creíble.

En esta nueva temporada también se suman más personajes secundarios para hacer más interesantes y atractivas las tramas de las protagonistas; ya sea poniéndoles obstáculos, como desafiándolas o convirtiéndose en un interés amoroso. Le agregan un poco de pimienta y hacen que las historias avances. También se les da mayor importancia a algunos roles que ya existían, permitiendo que nos interioricemos más en ellos.

El humor sigue siendo bastante importante dentro de la serie, aunque también tienen momentos para hablar de temas serios como la identidad, la sexualidad, el deseo de cumplir sueños, la competencia, la sororidad, entre otras cosas.

Con una tercera temporada ya confirmada, la segunda entrega de «The Sex Lives of College Girls» se encuentra a la altura de su antecesora. Sigue manteniendo el mismo humor e ingenio para continuar ahondando en la vida de estas cuatro jóvenes muy diferentes entre sí pero que se complementan de la mejor manera. Con algunas bombas que lanzaron en el final de temporada seguramente nos encontraremos con tramas mucho más conflictivas y no tan armoniosas como las que venimos viendo, haciendo que se vea todavía más atractivo el futuro.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *