«This is Us», una temporada final más que emotiva y nostálgica

«Si algo te pone triste cuando termina es porque debe haber sido maravilloso mientras sucedía». Esta es una de las frases que aparecen en el anteúltimo episodio de la sexta temporada de «This is Us» que puede plasmar a la perfección las diversas sensaciones que nos dejó esta emotiva serie. Ese vacío que sentimos una vez que finalizó, pero también las grandiosas seis entregas que nos ofreció a lo largo de estos años.

Dividida en dos partes, en enero de este año se estrenó la sexta y última temporada de «This is Us», una de las series que más logra interpelar al público y hacerlo sentir parte de la familia Pearson mientras compartimos con ellos momentos importantes de su historia, sus éxitos y sus fracasos.

La entrega anterior había cumplido medianamente con su objetivo, pero había tomado algunas decisiones que la alejaron un poquito del camino que venía tomando. El haber sumado tramas como el coronavirus o el conflicto racial en Estados Unidos, a veces de forma natural, y otras tantas de manera forzada, no terminaba de amalgamar bien toda la historia. Por suerte, esta temporada dejó la coyuntura actual de lado y volvió a enfocarse en lo verdaderamente importante: los Pearson.

Al igual que sus antecesoras, a través de distintas líneas temporales se van centrando en diferentes momentos de la vida de los personajes, mezclando escenas dramáticas y tristes con el amor y la ternura que emana esta familia. Sus consejos y reflexiones son tan adecuadas como pertinentes y nos dejan mensajes optimistas para nuestra propia vida. Sin ir más lejos, a pesar de que esta temporada tiene más emoción y nostalgia por ser la última y por ir cerrando las subtramas de los personajes, su final se centra más en el futuro y la luminosidad de la vida que en la tristeza de las pérdidas.

En esta oportunidad tuvimos una profundización mayor no solo de la historia de los protagonistas, sino también de varios secundarios como Nick, Beth o Miguel. La mayoría de ellos tuvieron un buen cierre, mientras que para otros se concretó un final anunciado hace varias temporadas. Vivimos un proceso bastante lacrimógeno, con separaciones, idas y vueltas amorosas, deterioros, entre otros asuntos. Pero tal vez lo que más se podría cuestionar es por qué rompieron el vínculo entre Kate y Toby, una de las parejas más sólidas y queridas por los fanáticos para sustituirlo por el casamiento con un personaje no del todo fuerte ni carismático. Por suerte, igual pudieron terminar construyendo una buena relación entre ellos, más allá de la ruptura del matrimonio.

El elenco hace tiempo que se encuentra afianzado. Se destaca en cada una de las líneas temporales, sobre todo cuando tienen escenas en conjunto. Su dinámica es perfecta y realmente te hacen creer que son una verdadera familia. La caracterización para plasmar el paso del tiempo y el maquillaje también ayuda a brindar credibilidad durante los últimos años.

Era muy difícil poder darle un cierre a «This is Us» porque la serie habla sobre la vida misma. Es una historia que podría seguir por muchos años más, hablando de los hijos y los nietos de los protagonistas, pero por suerte sus creadores decidieron darle el tiempo justo para desarrollarla. Abordaron momentos fundamentales de la vida de una persona como también aquellos pequeños instantes que hacen que todo valga la pena. Nos conquistaron con personajes con muchos matices, que a lo largo de los años fueron creciendo, madurando o intensificando su carácter y nos hicieron parte de su vida. Sin dudas una serie que recordaremos con mucho cariño a pesar de algunos altibajos pero que dejó huella en nuestro corazón.

Tráiler:

 

Samantha Schuster 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *