Top 5: Las mejores películas coreanas de terror

Desde que existe el cine y los efectos especiales, Corea sacó un abanico de películas de terror. Algunas son poco conocidas y otras viajaron por el mundo, pero todas fueron taquilleras en su país.

Fue difícil elegir las 5 mejores películas de terror, será por su delicado toque dramático o por sus rasgos faciales tan parecidos para los occidentales que en la confusión se generan unos cuantos sustos.

5) «Celo: Notas de terror» (Lee Woo-chul, 2005)

Trata sobre una estudiante de música descontenta que luego de enfrentar a un profesor le ocurren sucesos paranormales. Cada vez que toca una melodía, la situación empeora cada vez más y más, poniéndole los pelos de punta al público, con un final inesperado.

Realmente tiene una ambientación sonara exquisita, pero visualmente es un poco rústica. A veces esto es beneficioso para la cinta y a veces no, como en este caso.

4) «Examen final» (Im Dae-Woong, 2006)

Leemos examen final y solo el título provoca miedo. La historia transcurre luego de 16 años de finalizada la carrera de una docente, que por lo visto sufrió bulling mientras estudiaba. Ella quedó en el exilio en un campo, ya que tenía una enfermedad y la cuida una ex alumna. Casualmente, hace una reunión de reencuentro con todas esas personas que alguna vez le hicieron daño. ¿Se imaginan el final? Y sino piensenlo igual, porque tiene una conclusión bastante abierta, de esas que te dejan pensando por horas.

3) «Dos hermanas» (Kim Jee-woon, 2003)

Dos hermanas que acaban de perder a su madre se van a vivir con su padre y su nueva esposa. La madrastra las trataba muy mal, lo que seguro provocó las apariciones de la madre y con ello generar un ambiente totalmente tenso para el espectador.

Si bien esta película fue abucheada por la crítica coreana, para la época en la cual se estrenó tiene buenos efectos y la trama no estaba tan utilizada como ahora.

2) «El círculo» (Kim Dong-bin, 1999)

Más antigua la película, mejor el dramatismo. Para ser sinceros, es el remake de la película “La Llamada”, pero también es una mejor adaptación de la novela japonesa llamada con el mismo nombre.

Para el que no conoce la historia, trata sobre cuatro muertes que ocurren sin explicación alguna y una amiga de las víctimas se pone a analizar el caso y descubre un video que al parecer está maldito; el que lo mira a los siete días muere.

Lo interesante de esta adaptación es que es un poco más sombría que la original.

1) «Hansel y Gretel» (Yim Pil-sung, 2007)

Esta película cuenta la historia de Hansel y Gretel con una pequeña distorsión. Comienza en la actualidad, donde un joven a punto de ser padre aparece sin alguna explicación en el bosque narrado por el cuento. Se pierde allí y pareciera que nada lo puede hacer volver a la sociedad. Le pasan sucesos extraños como en la historia de Hansel y Gretel, pero aún más terroríficos.

Filmográficamente tiene un estilo rústico a nivel fotográfico y un soundtrack que presenta notas en momentos específicos que pueden hacen gritar y erizar la piel del espectador.

 

María Florencia Giovannetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *