Top 5: Las mejores películas de Will Smith

El final del 2019 entrega los últimos estrenos del año. Una las cintas más esperadas fue «Gemini Man», lo nuevo de Ang Lee con Will Smith al cuadrado. El film arribó en Argentina recientemente y trajo consigo una infinidad de comentarios negativos de los países en los cuales lleva varias semanas en cartelera. Tal es así que ya se considera un nuevo fracaso en la carrera del querido Will: su única esperanza es un debut positivo en los países orientales, donde aún aguarda su momento. Si bien nunca dejó de ser una celebridad en tendencia, volvió a estar en boca de todos debido a su actuación doble: interpreta a un asesino de 50 años a punto de retirarse y a su clon 25 años menor, gracias al novedoso sistema digital de rejuvenecimiento que viene pisando fuerte en la industria.

Si bien se instaló la idea de fracaso, sin dudas es necesario hacer un recorrido por su carrera: ¿cuáles fueron sus peores y mejores películas? El prestigioso sitio web Rotten Tomatoes, dedicado a la revisión, información y noticias sobre cine, es conocido por tener un “tomatómetro” con el cual se califican películas por porcentaje, basándose en críticas de expertos. El ranking de metrajes consta de 25 películas, entre las que se ganan los últimos puestos: «Collateral Beauty» (2016), «Wild wild west» (1999), «Bad Boys ll» (2003), «Bright» (2017) y «Seven pounds» (2008). Pero de eso hablaremos en otro artículo, hoy vamos a dedicarnos a sus cinco largometrajes mejor valorados por el sitio web.

5) «I am legend» (2007)

La cinta post-apocalíptica de ciencia ficción dirigida por Francis Lawrence cuenta con una aprobación del 68% de los críticos y un mismo puntaje de la audiencia logrando un crítica general que dice: “I Am Legend supera los efectos especiales cuestionables y tiene éxito en gran medida gracias a la fascinante actuación de Will Smith”. Estamos frente a la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de Richard Matheson (1954) y narra la historia del virólogo Robert Neville, quien trabaja para crear el antídoto de un virus hecho por el hombre, al cual es inmune, mientras se defiende de los mutantes que fueron infectados.

4) «Enemy of the State» (1998)

Conocida como «Enemigo público» en Latinoamérica, la obra dirigida por Tony Scott recibe un puntaje de 71% por parte de los expertos y suma un 78% de la audiencia. El consenso general pregona: “Un thriller entretenido y de actualidad que encuentra al director Tony Scott en forma sólida y Will Smith confirmando su estatus como cabeza de cartel de acción”. La trama gira en torno a Robert Clayton Dean, un abogado al que le llega una cinta de video que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno.

3) «Where the days takes you» (1992)

En los comienzos de su carrera en cine, Will tomó un papel secundario. La película dirigida por Mark Rocco cuenta con una valoración del 80% según los críticos, y el público le otorga 75% sin haberse creado una crítica general. El metraje narra la vida de unos adolescentes fugitivos que sobreviven en las calles de Los Ángeles. La historia se desarrolla a través de los recuerdos de una persona en libertad condicional (Dermont Mulroney), quien detalla sus vivencias y cómo intentaba convencer a sus amigos de que no se hundan en una vida de drogas y violencia.

2) «Six degrees of separation» (1993)

El segundo puesto se lo lleva la desconocida comedia dramática de Fred Schepisi, director que ostenta un puntaje de 88% de los especialistas y un 71% de la audiencia. La valoración general aclama: “Aunque traiciona sus raíces teatrales, Six Degrees of Separation tiene éxito en gran medida gracias a una dirección astuta y excelentes actuaciones, particularmente de Will Smith”. El film esta basado en la premiada obra de John Guare, sobre una pareja de la alta sociedad que hospeda a un joven homosexual que consigue introducirse hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorkino.

1) «Men in black» (1997)

Si bien ya traía amplia popularidad desde sus inicios en el ambiente musical y televisivo, la cinta de Barry Sonnenfeld fue la que terminó de consagrar al actor como una de las grandes celebridades de Hollywood. Cuenta con la espectacular valoración del 92% por parte de los críticos, un 79% del público y se le otorgó el estado Certified Fresh, que es una distinción especial para las películas y programas de televisión mejor revisados. Su crítica general dice: “Gracias a un guión inteligente, piezas decorativas espectaculares y actuaciones carismáticas de sus protagonistas, Men in Black es un éxito de verano completamente satisfactorio”. Por si aún no conoces la historia, trata de una agencia gubernamental clandestina, apodados hombres de negro, que vigila en secreto las idas y venidas de extraterrestres en el planeta Tierra.

 

Javier Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *