Top 5: Las mejores series de España

Desde algún tiempo, las series españolas se convirtieron en un furor en nuestro país. Con fórmulas más o menos parecidas, actores que va rotando de una producción a otra y obras que coquetean con los géneros de suspenso, romance o de época, las historias provenientes de España causan sensación en todo el mundo. Les dejamos un top 5 con las mejores series de dicho país:

1) «Vis a vis»

“VIS A VIS” narra la historia de una joven, Macarena, recluida en una cárcel de mujeres. Ella se muestra aterrorizada ante su inminente ingreso en prisión, antes de que tenga lugar su juicio. El shock que sucede a su llegada al centro es enorme: un duro ambiente, así como relaciones interpersonales llenas de hostilidad. Además, estará rodeada de compañías poco amistosas: la reclusa más conflictiva de la prisión, una gobernanta poco fiable, un doctor amenazante… Sin embargo, encontrará apoyo en sus compañeras de celda, así como en un antiguo policía que ahora trabaja allí. Macarena estará, por otro lado, decidida a perseguir un objetivo claro: demostrar su inocencia.

2) «La casa de papel»

A través de Tokio (Úrsula Corberó) como narradora, «La casa de papel» nos cuenta la historia de un atraco perfecto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Liderados desde el exterior por El Profesor (Álvaro Morte), un hombre planificador hasta lo enfermizo que ve en este atraco la posibilidad de hacer justicia por el trato que tuvo su padre años antes, la banda tendrá la difícil misión de fabricar y sacar todo el dinero que puedan mientras intentan mantener a raya tanto a policía como a los rehénes.

3) «Las chicas del cable»

El argumento de «Las chicas del cable» arranca en Madrid en el año 1928 con cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. Allí empieza su lucha por la independencia, algo que por aquella época se les negaba tanto su propio entorno como la sociedad en general. Sin embargo, su amistad entre ellas será vital para lograr su objetivo y vivir sus ansiados sueños.

4) «Cuéntame cómo pasó»

«Cuéntame cómo pasó» narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid. Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales. Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época, constantemente reflejados en la serie, bien mediante su aparición en los medios de comunicación, o por la implicación directa de los miembros de la familia en ellos.

5) «Velvet»

En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet. Ubicadas en el número 34 de la Gran vía madrileña, entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, Don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. Sin embargo, el destino no les pondrá el camino nada fácil para poder vivir juntos su amor verdadero, el cual se convertirá debido a las circunstancias, en un amor prohibido.

 

Luciano Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *