Dos actores y una actriz portuguesa que llegaron a series estadounidenses
Más allá del desconocimiento aparente, Portugal dio a luz a varias personalidades que invadieron el mundo de Hollywood. Tanto en la pantalla chica como en el cine, el país lusitano ha logrado su participación en aquellas producciones y, con actuaciones en productos reconocidos, siguen manteniendo su aparición.
Daniela Ruah
La actriz de 34 años, más allá de haber nacido en Estados Unidos, es de familia portuguesa. Desde el 2009 hasta la actualidad forma parte del elenco, siendo una protagonista, de la serie «NCIS: Los Ángeles», interpretando a la detective Kensi Blye. Incluso su personaje también realizó una aparición en el crossover de este procedimental con «Hawaii Five-0».
Diogo Morgado
Nacido en el año 1981, Diogo Morgado alcanzó tierras estadounidenses con su participación en la miniserie de History Channel “La Biblia” (2013), encarnando a Jesucristo. Asimismo, volvió a interpretar a dicho personaje en una película estadounidense que se estrenó un año después, titulado «Hijo de Dios», la cual fue una adaptación de la mencionada miniserie.
Joaquim de Almeida
Quizá, el actor lusitano con más participación en producciones de Hollywood. Formó parte de casi sesenta trabajos en el cine, compartiendo elenco con Richard Gere, Harrison Ford, Michael Caine, entre otros. Además, en el 2004, participó de la serie «24″, estelarizada por Keifer Sutherland. Su aparición se dio a lo largo de la temporada 3, encarnando al villano Ramón Salazar. También ha participado en otras series como «Miami Vice» (1985), «Nikita» (1998) y «El ala oeste de la Casa Blanca» (2004).
Franco Valente