Top 5: Las películas más importantes de Channing Tatum

Como esta semana se estrenó su nueva película, donde interpreta al personaje principal y dirige, decidimos hacer un repaso sobre las cintas más importantes de Channing Tatum.

Para mí Channing Tatum es uno de los actores más versátil de su generación que a lo largo de su carrera ha hecho grandes papeles, pasando por su primer rol importante en «Step Up», donde interpreta al típico chico malo que se enamora de otra chica pero acá puede demostrar su encanto con su carísima. En el año 2009 interpretó al soldado Duke Hauser en «G.I. Joe: the rise of cobra» basado en la míticas figuras de acción de Hasbro que fue mal recibida con miles de críticas malas, pero él no se quedó quieto.

Después de unas pares de películas olvidables en 2012 estuvo en «Magic Mike», un drama dirigido por el gran Steven Soderbergh, donde mostró otro lado que no conocíamos de él, un dramón con todas las letras que se llevó grandes críticas que destacaban su interpretación. Ese mismo año protagonizó el remake de la mítica serie «Comando Especial» dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, donde con Jonah Hill se tienen que infiltrar en una escuela secundaria donde hay un dealer distribuyendo una droga que está matando a estos estudiantes. Para mí es una de las mejores buddy movie de acción de los últimos años donde Tatum demuestra su versatilidad para tocar otros géneros de una forma tan genial que simplemente conecta con el espectador.

En 2013 hizo «La caída de la casa Blanca» que pasó sin pena ni gloria.  La crítica la catálogo como una película de acción genérica, y esto significó una marcha atrás en la carrera de Tatum. El próximo año estuvo en el drama «Foxcatcher», donde interpretó a un ex luchador atormentado por sus fantasmas del pasado. En 2014 hizo la continuación de «Comando Especial» para trasladarse a la universidad donde las situaciones disparatadas no faltaron.

Como estuvimos viendo, a la hora de agarrar papeles Channing Tatum se volvió muy selectivo, y trabajó con grandes directores como los hermanos Coen, Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Michael Mann, y este año se animó a dirigir «Dog: una aventura salvaje» que ya está disponible en cines. Es una película sencilla pero que te toca el corazón. Además este año estuvo en una rom-com de aventuras dirigida por Aaron Nee y Adam Nee, «La ciudad perdida», donde hace dupla con Sandra Bullock. La cinta es muy divertida, los dos entregan una buena actuación y las risas no faltan con muy buenos gags que funcionan siempre por los protagonistas.

Esperemos que se lleven algo más que solo recomendaciones, porque un actor como él se lo merece. Vayan a ver «Dog: una aventura salvaje» ya disponible en los cines.

 

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *