TOP 5: Los mejores papeles de Anne Hathaway

En los últimos años, Anne Hathaway ha conseguido hacerse un nombre en Hollywood y logró probar que tiene la capacidad de encarar roles muy diferentes y, por lo general, hacerlo bien. Con más de treinta películas en su filmografía, pasó de ser princesa de un país remoto de Europa a ser asistente de Meryl Streep en “El Diario Viste a la Moda” para finalmente formar parte de una banda delictiva liderada por Sandra Bullock en “Ocean’s 8”.

Con el propósito del estreno de “Obsesión”, la película que protagoniza junto a Matthew McConaughey, decidimos hacer un repaso —sin ningún orden en particular— por sus mejores y más populares interpretaciones:

Mia Thermopolis, en “El Diario de la Princesa 1” y “El Diario de la Princesa 2” de Garry Marshall (2001 y 2004)

Muchos conocimos a Anne Hathaway por estas dos películas, en las cuales interpreta a Mia Thermopolis, una adolescente normal que de un día para el otro descubre que es la princesa de un país europeo llamado Genovia. Mientras en la primera entrega debe aprender a ser princesa, en la segunda tiene que buscar un marido para poder convertirse en reina.

Anne Hathaway le aporta mucha simpatía, frescura y autenticidad a Mia, y quizás sean esas las razones por las cuales la recordamos con tanto cariño. Son películas que marcaron la infancia de muchos, y si bien no es el papel con el cual más se luce, sí podemos coincidir en que es uno de sus personajes más entrañables. Además, al parecer hay Mia Thermopolis para rato porque Hathaway confirmó que tanto ella como Julie Andrews, quien interpreta a su abuela en la película, están interesadas en que se haga una tercera parte e incluso hay un posible guion para ésta.

Kym, en “Rachel Getting Married” de Jonathan Demme (2008)

Esta película cuenta la historia de Kym, una drogadicta en recuperación, quien debe volver a su casa familiar por un fin de semana para el casamiento de su hermana.

Su trabajo en esta cinta le valió su primera nominación a los premios de La Academia como mejor actriz, y con justa razón. Kym es un personaje complejo y problemático por donde se lo mire: no solo tiene inconvenientes con las drogas, sino que también carga con un pasado oscuro que la atormenta constantemente. El peso de la película recae sobre la interpretación de Hathaway, y logra alejarse definitivamente de sus papeles infantiles para demostrarnos que tiene potencial y talento de sobra para encarnarse en personajes más serios.

Fantine, en “Los Miserables” Tom Hooper (2012)

Basta con tan solo ver la escena en la que Fantine está cantando “I Dreamed a Dream” para confirmar que estamos frente a una de las mejores interpretaciones de la actriz hasta el momento. En esa parte, filmada en un primer plano y una sola toma, podemos conectar con el sufrimiento del personaje a un nivel muy personal. Incluso es inevitable que se nos escapen algunas lágrimas al ver a Hathaway cantando mientras llora, con una delgadez casi cadavérica, porque logra transmitir todo su dolor en unos pocos minutos.

Además, para encarnar a la sufrida Fantine, la actriz no solo tuvo que cortarse el pelo, sino que también debió someterse a una dieta muy restrictiva para poder perder más de diez kilos y así alcanzar un aspecto deteriorado.

Su actuación es simplemente maravillosa, y no sorprende que haya recibido múltiples premios por ella: ganó el Oscar, Golden Globe, BAFTA y SAG a mejor actriz de reparto.

Jane Austen, en “Becoming Jane” de Julian Jarrold (2007)

«Becoming Jane» nos relata la relación que la famosa escritora británica Jane Austen tuvo con Tom Lefroy, interpretado por James McAvoy, durante su juventud.

Hay una clara debilidad de Anne Hathaway: cuando intenta imitar el acento británico, siempre falla. Sin embargo, el punto más destacable de esta película es la manera en la que conectan los dos actores, quienes tienen una química que logra traspasar la pantalla. Aunque la cinta tiene un final triste y se la acusa de no ser fiel a los hechos reales, vale la pena mirarla tan solo para poder disfrutar de la relación entre los dos personajes protagonistas.

Lureen Newsome, en “Secreto en la Montaña” de Ang Lee (2005)

Todos sabemos más o menos de qué va este filme. En sus más de dos horas de duración, seguimos a Ennis Del Mar y Jack Twist, dos vaqueros que se enamoran el uno del otro, pero no pueden entablar una relación. Sin embargo, aunque cada uno continúa con su vida y forman nuevas parejas y familias, siguen encontrándose en Brokeback Mountain.

La actriz tiene un rol menor en esta cinta, pero no por eso es menos destacable. De hecho, hay una escena en particular en la que su personaje habla por teléfono con Ennis en la que es increíble la manera en la que actúa: en sus ojos se puede notar cómo va atando cabos a medida que va recibiendo y procesando la información, y son esos pequeños gestos los que la hacen una gran actriz.

 

Micaela Gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *