Un repaso por las películas de James Bond de Daniel Craig

Finalmente llegó el ‘The Last Dance’ del actor Daniel Craig interpretando al mítico personaje de James Bond. Con «No Time To Die» ya disponible en salas de todo el mundo después de unos cuantos retrasos debido a la pandemia de coronavirus, el adiós de Craig está aquí.

Así como pasa con cualquier actor o actriz al momento de que es elegido/a para un papel importante en la historia de cine (y sus adaptaciones de libros, cómics y más) Craig fue duramente criticado, ya que si bien las redes sociales no estaban en el auge en el que se encuentran ahora, la gente, y sobre todos los medios, eran los protagonistas de las opiniones al británico.

Pasando de largo por todas esas críticas, Craig protagonizó 5 películas como James Bond: «Casino Royale» (2006), «Quantum of Solace» (2008), «Skyfall» (2012), «Spectre» (2015) y «No Time to Die» (2021). Estos proyectos lo elevaron a Daniel a convertirse en una estrella internacional.

Las películas de James Bond siempre se han caracterizado por ser de lo mejor en cuanto a cintas de espionaje y acción a diestra y siniestra. Y esto se ha visto reflejado desde la primera película, estrenada en 1962 y protagonizada por Sean Connery. Los proyectos fílmicos de James Bond han formado parte de las nominaciones de los grandes eventos de Premios en la Industria, ya sea en los Oscars, Globos de Oro y las diferentes asociaciones de críticos especializados de Hollywood.

Daniel Craig le ha aportado su propia chispa al protagonista, aunque eso también ha sido logrado gracias a que han intentado darle un nuevo enfoque a la vida del personaje. La saga de películas del Agente 007 protagonizada por Craig han intentado basarse más en la exploración de la vida emocional de Bond y profundizar en los conflictos internos y su complejidad. Esto ha generado una crítica más positiva hacia el desarrollo del personaje, sabiendo que venía ya de bastantes películas. Pero esto también ha sido criticado en cuanto a la «poca acción» ofrecida. Para gustos colores, pero si hay algo que no le ha faltado a las películas de Craig como Bond es la acción.

Daniel Craig será recordado por haber interpretado a un gran James Bond, y su legado con el paso del tiempo será mucho más valorado de lo que parece ahora, porque si bien James Bond siempre ha tenido su grupo de fanáticos, en un mundo donde los superhéroes reinan actualmente, puede que sea complicado para otros personajes icónicos competir contra estos tanques taquilleros constantes y que tengan la relevancia que merecen. Aunque eso realmente tampoco fue un problema para las películas de Craig como James Bond, ya que han logrado mínimamente más de 550 millones de dólares («Skyfall» hizo mil millones de dólares contra un presupuesto de tan solo 200 millones de dólares).

A Daniel Craig no hay más que agradecerle por su desempeño en uno de los papeles más importantes en la historia del cine contemporáneo. Obviamente su reemplazo no igualará las grandes actuaciones (y cabe destacar también el sacrificio realizado con las escenas de acción), pero lo mínimo e indispensable será que Universal Pictures al menos consiga a otra estrella que esté a la altura del sacrificio y constante trabajo para un personaje tan querido en la cultura cinematográfica.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *