Volvió “UnREAL” con el más entretenido detrás de escena de un reality

Hombres y mujeres que se inscriben a realities para conseguir pareja. ¿Lo hacen realmente por eso? ¿Quieren conseguir fama y los beneficios que vienen con ella? ¿Nos tenemos que creer todo lo que nos muestran o está armado para las cámaras? Hace tres años se estrenó “UnREAL”, una serie que se centra en un programa de televisión, donde un pretendiente se encuentra con distintas mujeres para elegir posteriormente una esposa. Pero el detrás de escena de la misma nos muestra las manipulaciones de los productores para que lo que se vea en televisión sea atractivo para la audiencia, sin importar los sentimientos o la imagen de sus participantes.

En esta tercera temporada, que comenzó ayer por Lifetime y que se podrá ver todos los lunes a las 00 hs., se retoman los acontecimientos del final de la segunda entrega, donde el productor ejecutivo del show en ese entonces le había armado una cama al invencible dúo de productoras para exponerlas y mostrar la realidad detrás de la ficción y las cosas que suceden por la presión del programa. Pero un terrible “accidente” terminó con su vida y la de una de las participantes que estaba confabulada y ahora Rachel, Quin, Chet y el ex camarógrafo Jeremy comparten un secreto oscuro.

Seis meses después del hecho vemos a una Rachel renovada asistiendo a un programa para dejar de mentir y manipular a la gente. Ahora es sincera para con ella y los demás, está relajada y vive sus días de una forma sana. Todo esto hasta que Quin irrumpe nuevamente en su vida para convencerla de que vuelva al show. “Everlasting” está pronto a ser cancelado y necesita de su ayuda para que sea un éxito.

Obviamente Rachel regresará a su segundo hogar, donde en esta oportunidad será una mujer empresaria empoderada la que se apunte para conseguir un marido. Un personaje difícil de manejar, con deseos y objetivos propios, pero una figura que puede representar al rol femenino de hoy en día y atraer a gran parte de la audiencia.

Si bien siempre nos encontramos con el mismo programa y la misma estructura, “UnREAL” se las ingenia para darle una vuelta de tuerca y ofrecer algo distinto. Si no es un hombre rico, será una estrella afroamericana o una mujer emprendedora. Cada uno de estos personajes que pasaron y pasan por cada una de sus temporadas le otorga algo fresco y novedoso a la serie, planteando distintos obstáculos con soluciones de lo más creativas.

Los problemas personales y laborales se van mezclando e intercalando en el argumento y siempre vemos esta puja entre Rachel y Quinn por conseguir que el show funcione pero también intentar que su vida privada no caiga en el completo desastre.

Con respecto a los distintos roles del programa, regresan los viejos conocidos, algunos más cambiados que otros (sobre todo el caso de Madison), pero también observamos la llegada de algunos papeles nuevos que le aportarán algo interesante a la trama. Ejemplo de ello es el nuevo psicólogo, que a diferencia de la anterior, es profesional y respetuoso con sus pacientes, y que no ve como algo positivo lo que sucede en “Everlasting”. Alguien que viene a ponerle un poco de coherencia a la locura de la producción.

Un buen comienzo para “UnREAL”, una serie ligera que nunca decepciona y que siempre nos ofrece algo entretenido para ver, donde a mayor grado de manipulación de las personas y de la decadencia humana en pos de un negocio, más interesante es el resultado final.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *