20° BARS: “You Might Be The Killer» de Brett Simmons (2018)

Que una de las mejores alternativas del BARS de este año sea una comedia de género que se enfoca en dos amigos hablando por teléfono para tratar de resolver los asesinatos que están ocurriendo en un campamento de verano, quizás no extrañe tanto. Pero sí sorprende que se trate de la primera adaptación cinematográfica de un hilo en Twitter, ocurrido a mediados del 2017 entre dos escritores improvisando una premisa muy similar.

Leer ese hilo puede traer algún tipo de spoiler, pero no mucho más que el título. No pasa mucho para que uno de los protagonistas se convierta en el principal sospechoso. Esa duda entre escapar de un asesino u ocultarse de los que lo están buscando es vital en el caos muy bien estilizado de la cinta. La combinación de comedia y horror es siempre tentadora, pero en muy pocas ocasiones alcanzan las alturas de sus inspiraciones. En este caso, lograron realizar una película más que entretenida, graciosa y que se mantiene interesante con varios giros durante el total de la duración.

La estética y las tradiciones son un peso importante en los hombros de cualquier proyecto de horror, pero afortunadamente hay algunos que lo llevan con mucha comodidad. En este caso, es evidente que todos los creativos involucrados no sólo aman el cine de género sino que tenían ganas de hacer algo original. El resultado es una película con mucha personalidad que no resigna en ningún momento el ser un producto de calidad. Evita caer en la trampa de volverse un sinfín de referencias, al mismo tiempo que con un excelente elenco se encarga de darle vida a una narrativa con un gran ritmo que baila entre lo impredecible y lo bien construido.

Recomendable para cualquiera, aunque obvio que especialmente para aquellos fanáticos del género. Una experiencia que no sólo se disfruta sino que inmediatamente pasa a ser candidata para reverse en futuras ocasiones.

«You Might Be the Killer» se puede ver el jueves 28 a las 16 hs.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Leandro Porcelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *