22° BAFICI: «Mi última aventura» de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (2021)

Un chico pobre decide dejar de serlo y, junto a su amigo, intenta huir llevándose un bolso lleno de dinero de su jefe. La última noche en su ciudad natal es un repaso a modo de despedida de los dos amigos por los lugares recurrentes, la emoción y las canciones que marcaron sus vidas.

El cortometraje de 15 minutos titulado «Mi última aventura» apela a la nostalgia del pasado y a ese anhelo por lo que vendrá, que debería ser mejor que el presente aunque eso los lleve a transitar un camino lleno de engaños y traiciones.

Estas sensaciones están muy bien acompañadas por la banda sonora, donde predominan canciones cuyas letras reflejan la situación de los protagonistas, y la fotografía oscura y nocturna, que a su vez le agrega tensión y enigma. Además, las imágenes están acompañadas por la voz en off de uno de sus personajes, que repasa algunos de los sitios más emblemáticos de aquel lugar y reflexiona sobre sus vidas y momentos más importantes.

Casi sin diálogos y priorizando los gestos y miradas, los intérpretes Octavio Bertone e Ignacio Tamagno se ponen en la piel de estos amigos que quieren cambiar su rutina. Sus miradas serias y comprometidas invaden la mayoría de las escenas.

En síntesis, «Mi última aventura» es un corto que recurre a un tono nostálgico para plasmar ese momento en el que la vida de una persona puede cambiar para siempre. Con sabor a despedida, la historia se beneficia por sus decisiones técnicas y una voz en off que acompaña a la reflexión.

«Mi última aventura» forma parte de la Competencia Oficial Internacional del 22° BAFICI y se puede ver hasta el lunes 22 de forma online o ese mismo día a las 17 hs en la Usina del Arte.

Puntaje:

 

 

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *