5 comedias para ver en CINE.AR PLAY

CINE.AR PLAY es una buena opción para encontrar contenido para visualizar. La plataforma nos permite acceder, de manera gratuita, a películas, series y cortometrajes argentinos, así como también coproducciones. En esta nota de Cinéfilo Serial, recomendamos cinco largometrajes del género comedia para que puedan disfrutar.

«UPA! Una película argentina» de Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy (2007)

Fernando y Ailén son un director y una productora, respectivamente, que consiguen financiamiento para realizar el work in progress de una película. Sin embargo, no todo saldrá de la mejor manera, ya que para conseguir más dinero tendrán que seguir ciertas condiciones. Una de ellas será que Fernando no pueda convocar a Nina Weiss, su amiga actriz, por lo que comienzan los problemas. La cámara en mano registra llantos, gritos, discusiones, inconvenientes del rodaje y personales de cada uno de los integrantes del equipo que se desarrollarán a lo largo del film. Una película que retrata con humor los problemas a los que debe enfrentarse un proyecto audiovisual, especialmente, en el cine independiente. La película está protagonizada por sus directores, además de la participación de Silvina Acosta, Gloria Carrá, Daniel Fanego y Héctor Díaz. En CINE.AR PLAY encontramos su versión remasterizada en 2017.

«Lengua materna» de Liliana Paolinelli (2010)

Ruth le confiesa a su madre que desde hace catorce años está en pareja con una mujer. Dicha confesión, entre otras, le genera una gran sorpresa, pero lejos de desatar situaciones dramáticas, la película nos muestra como Estela quiere formar parte de la vida de su hija y toma la iniciativa de buscar información, y tratar de adentrarse en lo que para ella es un nuevo mundo, acto que Ruth toma como una intromisión. La madre es interpretada por la reconocida actriz Claudia Lapacó, quien crea un gran y gracioso personaje. Además, participan otras grandes actrices como Virginia Innocenti, Ana Katz, Claudia Cantero y Mara Santucho.

«Fase 7» de Nicolás Goldbart (2010)

En esta película de 2010 escuchamos palabras muy comunes en estos días como «cuarentena», «virus», «barbijo», en «Fase 7» nos encontramos ante un edificio que debe mantenerse aislado porque se ha detectado un caso de un virus que está azotando al mundo. En uno de los departamentos vive Coco (Daniel Hendler) junto a Pipi (Jazmín Stuart), su pareja embarazada quienes deberán sobrellevar los inconvenientes diarios de no poder abandonar el hogar. Pero este no será el único problema, sino que deberán sobrevivir a sus vecinos quienes comienzan a perseguir a sospechosos enfermos. Coco forma alianza con Horacio (José Carlos «Yayo» Guridi), un vecino muy particular que toma todos los recaudos para poder enfrentar a los demás habitantes del edificio. Estas situaciones son las que resultan cómicas en la película, las cuales se combinan con escenas de acción.

«UPA! 2: El regreso» de Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy (2017)

Previamente, comentamos su primera parte y en esta segunda entrega, el director, la productora y la actriz, vuelven a encontrarse en una edición del Festival BAFICI, reunión que da como resultado la decisión de continuar el proyecto «Tandil/Tromso», aquella película que habían iniciado años atrás. Todos los protagonistas han continuado una carrera por caminos distintos y, en los tres casos, de manera exitosa. Al principio, parece que esta vuelta y este nuevo rodaje se llevará a cabo de manera placentera, sin embargo, como sucede en la entrega anterior, los problemas no tardan en aparecer y los conflictos en la filmación no pueden evitarse. Ahora también con la participación de Martín Slipak y Nancy Dupláa.

«Las Vegas» de Juan Villegas (2018)

Laura (Pilar Gamboa) junto a su hijo Pablo (Valentín Oliva, Wos) viajan a Villa Gesell, lugar de veraneo que compartían con quien es el padre del chico. Un viaje que comienza complicado ya que su micro se descompone justo a pocos kilómetros del lugar. Este es el principio de las diversas circunstancias que se irán desatando, como el reencuentro sorpresivo con Martín (Santiago Gobernori), el padre, quien, no solo se hospeda en el mismo edificio que su antigua pareja y su hijo, sino que además se encuentra vacacionando con una nueva novia, lo cual complicará las cosas aún más. A partir de ese momento comienza una nueva historia donde la familia se podrá unir o alejarse, donde predominan los encuentros tensos, pero, al mismo tiempo, cómicos, entre la antigua pareja.

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *