«Anne with an E»: Cuando la imaginación no tiene límites

Llega de la mano de la plataforma de Netflix la serie canadienseAnne with an E” (también conocida con el nombre de “Anne”), un drama lleno de aventuras basado en las novelas de “Anne of Green Gables” (“Ana de las tejas verdes”) allá en el año 1908, escritas por la reconocida Lucy Maud Montgomery, una escritora canadiense que alcanzó la fama internacional gracias a su novela previamente citada. Dicha serie fue adaptada por Moira Walley-Beckett, escritora y productora canadiense, ganadora de un Emmy debido a su trabajo para la serie de “Breaking Bad” (Mejor guión). En cuanto a la dirección, la encargada fue la productora, directora y guionista neozelandesa Niki Caro (“The Zookeeper’s Wife”, “The Vintner’s Luck” y la nueva adaptación de la película de “Mulán”) y finalmente, producida por la directora y productora canadiense Miranda de Pencier (“Thanks for Sharing”, “Adam”, “Beginners”).

“Anne” fue transmitida por la cadena de televisión CBC (“Canadian Broadcasting Corporation”) en Canadá y por Netflix a nivel mundial.

En cuanto a su elenco lo conforman: Amybeth McNulty (Anne Shirley), Geraldine James (Marilla Cuthbert), R. H. Thomson (Matthew Cuthbert), Lucas Zumann (Gilbert Blythe), Dalila Bela (Diana Barry), Corinne Koslo (Rachel Lynde), entre otros.

La historia comienza con los hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew, quienes viven juntos en Green Gables, una granja que se encuentra en el pueblo de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Luego de mucho pensarlo, ambos deciden adoptar a un niño de un hospicio de Nueva Escocia para que los ayude con las tareas de la granja. Sin embargo, y para sorpresa de ambos, lo que llegará a sus vidas no será un niño, sino una niña charlatana y muy inteligente de 11 años de edad llamada Anne Shirley.

¿Quién es y qué más podemos decir acerca de nuestra protagonista?

Anne con una “E” como ella pide llamarse cada vez que se presenta, es una niña de pálida piel, con muchas pecas y largas trenzas pelirrojas. Amante de los animales y la naturaleza. También es un tanto atolondrada y no está del todo contenta con su nombre. Pero Anne no es como todas las niñas de su edad, ella es diferente, ya que su gran y privilegiada imaginación es lo que la hace única y especial. Posee una personalidad fuerte, honesta y se caracteriza por su amplio conocimiento en saber palabras complejas no dignas de una niña de su edad.

Con todas estas características y una serie de acontecimientos que irán transcurriendo a lo largo de la serie, ella logrará conquistar no sólo el corazón de los Cuthbert sino también el del resto del pueblo de Avonlea y encontrará en Green Gables el hogar que siempre soñó tener.

A lo largo de la historia, Anne comenzará a hacer nuevas amistades, asistirá al colegio por primera vez y creará un club de lectura y escritura junto con sus amigas en una pequeña cabaña en el bosque. Y es a partir de aquí donde muchas aventuras se le irán presentando, que la ayudarán a crecer y aprender varios aspectos tanto de la vida, como de las personas a su alrededor. Pero no todo será positivo para nuestra querida Anne, ya que ella tendrá que superar varios obstáculos a lo largo de la serie, como por ejemplo, sus vivencias en el orfanato o la aceptación social.

¿Qué más podemos mencionar sobre esta maravillosa serie?

Primero y principal, podemos resaltar la belleza de todas sus locaciones en lo que respecta a toda la serie en sí, sus paisajes son realmente deslumbrantes. También es importante mencionar lo bien logrados que están tanto los vestuarios, como los escenarios dignos de aquella época.

Por otro lado, podemos señalar las sobresalientes actuaciones por parte de cada uno de los actores, como por ejemplo, la muy buena química que hay entre Anne y los hermanos Cuthbert o de Anne con su mejor amiga Diana, ninguna relación resulta forzosa o no creíble para el espectador.

Otro punto relevante es la banda sonora, si bien todas las canciones que se encuentran en la serie son instrumentales (salvo la de la apertura, la cual está a cargo de la banda The Tragically Hip – «Ahead by a Century»), cada una de ellas hará que disfrutes y te enamores aún más de la serie al escucharlas.

La serie fue lanzada por Netflix el 12 de mayo del 2017, por lo que ya se encuentra disponible con sus dos primeras temporadas completas en la plataforma, la cual también ya ha confirmado la renovación de la serie para una tercera temporada.

Para ir cerrando, “Anne with an E” es una serie para disfrutar junto a toda la familia, llena de aventuras, comedia y romance, que te transportará a otra época y hará que te enamores de sus personajes y paisajes pero sobre todo, de nuestra talentosa y adorable Anne Shirley y su prestigiosa imaginación.

Trailer:

 

 

Ornella Quaranta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *