Cinco adaptaciones literarias que llegan al cine en 2018
Muchas de las historias que vemos en la pantalla grande provienen de la literatura, una gran fuente de inspiración para los directores y productores. Durante este año tuvimos algunas adaptaciones como “Ready Player One”, “Love, Simon” o “Red Sparrow”, y en la segunda parte de 2018 seguiremos viendo algunas de ellas:
“THE GIRL IN THE SPIDER’S WEB”
Con el uruguayo Fede Álvarez (“No Respires”) como director y Steve Knight (“Peaky Blinders”, “Taboo”) como guionista, llegará a fines de este año la secuela de la cinta de David Fincher de 2011, “The Girl With The Dragon Tattoo”.
“The Girl In The Spider’s Web” está basada en la cuarta entrega de la saga Millennium iniciada por Stieg Larsson y continuada por David Lagercrantz luego del fallecimiento del escritor original. Es así como esta historia en particular se centra en la novela escrita por el segundo autor.
A pesar de que se trata de una secuela, la película contará con un nuevo reparto, es decir, que ni Rooney Mara ni Daniel Craig estarán en el film. Estos serán reemplazados por Claire Foy, Sylvia Hoeks y Claes Bang. Foy interpretará a Lisbeth Salander, una hacker, mientras que Sverrir Gudnason será un periodista. Ambos se verán envueltos y atrapados en una web de espías, criminales cibernéticos y oficiales de un gobierno corrupto.
“BOY ERASED”
El actor, productor y escritor Joel Edgerton debutó como director en 2015 con el thriller psicológico “The Gift”. En esta oportunidad, regresa como realizador y guionista en septiembre para llevar a la pantalla grande la adaptación de “Boy Erased: A Memoir”, novela escrita por Garrard Conley.
La película protagonizada por Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges (“Manchester junto al Mar”, “Tres Avisos por un Crimen”), cuenta la historia del hijo de un pastor bautista en un pequeño pueblo de Estados Unidos, que tras confesarle a sus padres que es homosexual, es enviado a un centro especializado donde, a través de una serie de pasos, tratan de hacerlo cambiar de idea.
Este coming of age no solo está basado en la novela homónima, sino que son las propias memorias del autor Conley durante su juventud.
“THE DARKEST MINDS”
En el plano de la ciencia ficción llega al cine la novela de Alexandra Bracken, “The Darkest Minds”, durante el mes de agosto. La misma se centra en una historia distópica en la cual una plaga casi mata a todos los chicos de Estados Unidos, dejando únicamente a un 2 por ciento, quienes presentan habilidades especiales. Ruby, una joven de 16 años, es una de las más poderosas y es por eso que se escapa de un campo gubernamental con otros adolescentes, quienes se dieron cuenta que podrían armar una revolución y vengarse de aquellos que torturaron a los de su generación.
Amandla Stenberg (“The Hunger Games”) será la protagonista de la película, mientras que estará acompañada por Gwendoline Christie y Mandy Moore entre los adultos.
“THE MEG”
Siguiendo con la ciencia ficción, Jon Turteltaub (“Last Vegas”) llevará al cine la novela “The Meg” escrita por Steve Alten. En ella se cuenta la vida del experto submarinista Jonas Taylor, quien tratará de averiguar cómo salvar a la tripulación de un submarino que quedó atrapado tras ser atacado por una misteriosa criatura llamada Megalodon, un tiburón gigante que se pensaba que se había extinguido hace millones de años.
Jason Statham encarnará al submarinista, proporcionando su talento y experiencia para interpretar a un personaje con tales exigencias.
“EVERY DAY”
Si bien en Estados Unidos ya se estrenó la película, en nuestro país llegará recién en unos meses. “Every Day”, basada en la novela homónima de David Levithan, cuenta la historia de Rhiannon, una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, quien se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándolos a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
El film está dirigido por Michael Sucsy (“Grey Gardens”), escrito por Jesse Andrews y protagonizado por Angourie Rice, Justice Smith, Debby Ryan y Maria Bello.
Samantha Schuster