SERIES

Luis Miguel, el astro rey, está en Netflix

«Luis Miguel, la serie», que estrena por Netflix un capítulo cada domingo, tiene a los fans del cantante cautivados con una de esas historias que merecen la pena y la alegría de ser contadas. En esta temporada de 13 episodios, ya tres se pueden ver en la plataforma de streming, se muestra la vida de la persona detrás del Sol Azteca, una figura ganadora de seis Grammys, 400 discos de oro e incontables de platino, que necesitaba que sus logros llegaran a la pantalla.

El primer episodio de la serie biográfica arrancó el 22 de abril por la Red Telemundo. Con el actor Izan Llunas en la piel del Astro, podemos observar esa infancia con sueños de fama, perfilándose ya la especial relación con su padre y manager, y presentándose el misterio de su madre. Para la etapa adulta de Luis Miguel, el actor y cantante mexicano Diego Boneta tomó el desafío de personificarlo, con una buena caracterización y puesta vocal.

Esta infaltable historia, que concluyó su grabación en marzo de 2018, presenta un guion con altibajos. Por el momento se realiza mucho hincapié en la relación entre Luis Miguel y su padre, lo que provoca que se le dé mayor importancia a los temas familiares que al musical. Si bien se muestra cómo su progenitor lo sube al escenario por primera vez y su debut televisivo, se buscó darle más humanidad al personaje a través de cuestiones personales, como las dificultades que tenía su papá (él tenía en claro que no quería hacer comerciales, solo quería triunfar con su música) y cómo esto repercutía en su vínculo, o la desaparición de su madre. Esperamos que a partir de los próximos episodios esto se modifique y se equipare un poco, ya que se siente como que la narración no está a la altura de la figura, a diferencia de otras producciones de similares características, como pudimos ver hace poco en la serie de Sandro.

En cuanto a lo técnico, la serie cumple con lo propuesto, pero también nos encontramos con una fotografía expuesta sin mucho esmero.

La serie biográfica autorizada fue creada y producida por Gato Grande, una alianza entre MGM y un grupo de empresarios mexicanos y se puede ver por plataformas latinas y de España, con todos los condimentos que hacen a una vida real relevante más interesante aún: pasión, misterio, amor, familia. Confiamos en que los capítulos venideros ahondarán más en los aspectos musicales de Luis Miguel, equiparando las cuestiones familiares con las profesionales. Los fans aguardan expectantes.

Tráiler:

 

Mónica Gervasoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *