Crítica de «Buffaloed» de Tanya Wexler (2019)

Peg Dahl perdió a su padre de pequeña y su familia se la tuvo que rebuscar para sobrevivir. Es así como se interesó por las finanzas para tener una vida más acomodada de adulta y poder asistir a la universidad. Sin embargo, cuando recibe la carta de aceptación, se da cuenta de que no puede afrontar el costo de sus estudios. Por eso, buscará la manera de financiar su sueño, aunque eso la lleve por caminos ilegales hasta empezar a trabajar para un recolector de deudas que le cambiará su vida.

«Buffaloed» es una película que no da respiro alguno, debido a que nos ofrece un ritmo frenético y un montaje dinámico que hace que la historia se vuelva muy ágil, además de su corta duración de hora y media que ayuda a que este objetivo se cumpla. Tiene varios giros interesantes de traiciones y venganzas entre los personajes y grupos de recolectores de deudas que harán que la cinta resulte entretenida y divertida para los espectadores.

Sin dudas el punto más destacable del film es la labor de Zoey Deutch, quien se pone la película en sus hombros y nos ofrece una gran interpretación de una joven que está dispuesta a todo por tener una vida mejor, aunque eso signifique poner en peligro a todos los que la rodean. Si bien por momentos se pone en primer plano el egoísmo de la protagonista, su carisma, inteligencia, histrionismo y rebeldía generan una gran empatía con el público.

Debido al gran peso que tiene la protagonista, el resto de los personajes no tienen demasiado desarrollo, sino que sirven solamente para acompañarla a ella y permitir que la trama avance. No conocemos mucho sobre su vida particular, sino lo suficiente como para justificar su lugar en la historia. Por otro lado, el antagonista, interpretado por Jai Courtney, es interesante y se le otorga el espacio necesario para generar una disputa entre él y la protagonista que vale la pena ver.

En cuanto a los aspectos técnicos, podemos destacar principalmente la banda sonora, que nos ofrece ciertas canciones que le generan todavía más potencia a la historia, y, como mencionamos anteriormente, el montaje que le otorga dinamismo a la trama.

En síntesis, «Buffaloed» es una historia divertida y atrapante, que sin mucha ambición o pretender ser más de lo que es, consigue entretener al espectador gracias a su dinamismo y frenetismo y, sobre todo, el gran trabajo realizado por Zoey Deutch que le otorga frescura y rebeldía a un personaje carismático.

«Buffaloed» se puede ver en Argentina el lunes 30 de noviembre a las 22 hs por TNT.