Crítica de «Cásate conmigo» de Kat Coiro (2022)

La película comienza presentándonos la noticia del multitudinario recital que darán dos estrellas de la música: Kat Valdez (Jennifer López) y Bastian (Maluma), dos cantantes que parecen la pareja perfecta, los cuales, al final del concierto se casarán ante millones de fans. Sin embargo, segundos antes de este gran suceso, la mujer se entera de que Bastian le es infiel con su asistente, por lo que decide no casarse con él y viéndose sola arriba del escenario, comete una decisión drástica. Entre la audiencia se encuentra Charlie (Owen Wilson), un profesor de matemática quien acompaña a su hija y a su amiga en el show. El hombre se encuentra en el público con un cartel con la leyenda «Cásate conmigo». La estrella Kat Valdez lo distingue y pronuncia la palabra «sí», invitando a Charlie al escenario para casarse con ella. Este hecho revoluciona las noticias y las redes sociales, como ya había sucedido en el principio.

Las noticias, la repercusión mediática, las redes sociales, la publicidad, son temas que se tocarán a lo largo de la película. Muestra el mundo de una estrella, en este caso centrado en el personaje de Kat Valdez, demostrando que una figura de la música en la actualidad ya no se centra solo en su tarea, sino que es una herramienta publicitaria, la cual debe mostrar las 24 horas de su vida ante sus millones de fans mediante las redes sociales donde la intimidad ya no es posible.

«Cásate conmigo» toma elementos que el público reconocerá de innumerables comedias románticas por lo que no aporta novedades, pero sí indaga en estos nuevos fenómenos de la música y en sus estilos de vida. En este caso Kat Valdez aprenderá lo que es tener una vida comúnmente llamada «normal» a través de su nueva relación con Charlie, con quien en un principio su vínculo parece extraño, pero luego del paso de los días el espectador será testigo si nace o no una historia de amor entre dos personas totalmente diferentes.

Además del romanticismo también hay otro elemento que se hace presente, como los momentos musicales, donde son presentadas canciones originales para la película, interpretadas por Jennifer López y Maluma.

En resumen, «Cásate conmigo» es una película que no aporta ningún nuevo elemento a estas historias románticas que se vieron en el cine, sin embargo, es entretenida y será disfrutada por el público seguidor de este género que reconoce todas estas características. La película se centra principalmente en las redes sociales, en la forma de vida de las estrellas de la música que tienen millones de seguidores y en su constante exposición.

Camila Mollica