Crítica de «El Secuestro de Stella» de Thomas Sieben (2019)
Recientemente estrenada en Netflix, «El Secuestro de Stella» es una remake de la película británica «The Disappearance of Alice Creed» (2009). La misma cuenta la historia de Vic y Tom dos jóvenes que se conocieron en la cárcel y que luego de salir planean el secuestro de Stella, la única hija de un empresario con mucho dinero que les permitiría comenzar una nueva vida.
Si bien el thriller alemán genera el clima necesario para que se desarrolle la trama, haciendo principal foco en los detalles, no llega a ofrecer nada novedoso o arriesgado dentro del género, aunque sirve para pasar un momento de entretenimiento.
Desde el comienzo el film nos muestra que todo está centrado en los detalles. No es una historia que se base en los diálogos, incluso durante el inicio predomina el silencio, sino que la ambientación y la acción de los personajes son lo que nos van a ir guiando y dando la información necesaria para conocer sus personalidades e intenciones. La introducción es uno de los mejores ejemplos de ello, cuando tenemos a los dos jóvenes preparando lo que será la habitación de Stella. Allí vemos que trataremos con personas experimentadas con un objetivo claro.
El hecho de tener prácticamente una sola locación en todo el film y a tres personajes en escena ayuda a generar el clima propicio de encierro, suspenso y tensión. Lo mismo ocurre con la banda sonora, debido a esta escasez de diálogo, que moldea cada escena. Existen algunos momentos de peligro, con ciertos giros interesantes e inesperados, y otras secuencias un poco predecibles. En este sentido se siente como si la película podría haberse arriesgado más y otorgar algo distinto, pero convengamos que también viene con una historia de base al tratarse de una remake.
A pesar de no tener una mayor profundización de los personajes están bastante bien construidos, con motivaciones y roles claros. El líder, el que acompaña con ciertas dudas y la víctima que luchará por su vida. En este aspecto también tenemos buenas actuaciones por parte del elenco, aunque ninguna de ella logra sobresalir.
En síntesis, «El Secuestro de Stella» es un thriller efectivo aunque nada novedoso. A partir de sus detalles, ambientación y música logra generar tensión y suspenso, pero se queda a mitad de camino a la hora de impactar y sobresalir dentro de este género.
Puntaje:
Tráiler:
Samantha Schuster