Crítica de «Giro de ases» de Sebastián Tabany y Fernando Díaz (2020)

Un espectáculo cinematográfico, con la magia como protagonista de la historia.

La película está dirigida por Sebastián Tabany (quien escribió el guion de «Giro de ases» en 2004), y Fernando Díaz. Una comedia romántica ambientada en el mundo de la magia, protagonizada por Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Thelma Fardin, Lautaro Delgado y Romina Gaetani.

Martín (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino durante la noche y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martín es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk), cuyo talento mágico es ser carterista. Ambos son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para hablar y practicar trucos y compartir momentos de camaradería. Los tres suelen ir a nuevos shows y recorrer la escena mágica de la ciudad. Uno de esos nuevos espectáculos es el de Arben (Esteban Pérez), un mago de grandes ilusiones. La noche del estreno, Martín conoce a Sofía (Carolina Kopelioff), la novia de Arben, y se enamora a primera vista. A medida que pasan los días, Martín experimenta un cambio en su magia al pensar más en Sofía.

«Giro de Ases» aborda una historia sentimental en la comunidad porteña de magos, donde también quedan expuestas las internas de un oficio del que poco se conoce. El interés que siente Martín por Sofía, el amor que despertó en él, provoca un cambio radical en su interior modificando la forma de hacer ilusiones y lo pone en contacto con un mundo que no creía que pudiese existir.

Tras volverse tangible eso tan anhelado, Martín tiene un nuevo renacer descubriendo nuevas capacidades pero que siempre estuvieron ahí, solo hacía falta despertarlas. Y como en la vida, el amor siempre es la magia del comienzo de todo, empieza un camino de transformación. La película nos muestra que las casualidades no existen, que hay ciertos elementos que están esbozados y son los que nos conducen a nuestro destino.

“Algunas cosas no suceden cuando queremos sucedan, algunas veces es cuestión de confiar y es allí donde el destino aparece de forma imprevista atravesando el tiempo y el espacio hasta llegar a un lugar y un momento único y exacto hasta llegar a colocarse”.

Juan Grandinetti plasma perfectamente la evolución de su personaje en cuanto a su estado emocional, mientras que Lautaro Delgado Tymruk está más que oportuno en su papel, logrando un complemento esencial para Martín, así como también Thelma Fardin y Esteban Pérez están correctos en sus roles. Los personajes están bien delineados y son interpretados con solvencia. Además, cuenta con una participación magnífica de Romina Gaetani y con un cameo de Andy Muschietti.

Las metáforas que utilizan nos invitan a la reflexión, tiene un muy buen guion y fotografía, con un ritmo acertado sin decaer. La ambientación traza de forma muy prolija la fantasía sin excederse, con cierta mezcla de «La casa del reloj en la pared» (2018) y «Nanny McPhee» (2005). A esto, se le suma una banda sonora que le da un marco espléndido a la totalidad del film.

En síntesis, «Giro de Ases» es una comedia romántica fantástica, amena, entretenida y llena de color donde más allá de presentar un mundo de ilusión muestra que a mayor poder, mayor responsabilidad y cómo hay que tomar consciencia de ello, ya que si uno lo utiliza bien se pueden transformar vidas, pero con una gran ambición de poder se puede contaminar todo.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *