«Jurassic World: Campamento Cretácico» – Aventura para toda la familia

Llega a Netflix una nueva serie animada de Dreamworks Animation que pretende expandir el universo de «Jurassic Park» o mejor dicho «Jurassic World», aquel reboot que comenzó en 2015 con el film homónimo dirigido por Colin Trevorrow.

En esta oportunidad el producto resulta ser una serie de TV pensada para un público infantil o familiar con una primera temporada de 8 episodios de 25 minutos de duración. «Jurassic World: Camp Cretaceous» está ambientada y situada en el contexto de los acontecimientos narrados en la película y cuenta la historia de seis adolescentes que son seleccionados para probar el Campamento Cretácico, una expansión del parque donde los jóvenes podrán vivir un verano impresionante rodeados de dinosaurios con todo tipo de actividades para hacer en la isla Nublar. Estos chicos son Darius, el líder del grupo que consigue su lugar gracias a sus habilidades con los videojuegos y su conocimiento sobre los dinosaurios y las distintas especies, un niño que tiene una historia de fondo con su padre que explica su amor por las criaturas, Brooklynn, una youtuber obsesionada con sus seguidores que quiere registrar todo lo que pasa en el parque, Kenji, un joven millonario bastante engreído que tiene conexiones con los directivos del parque y por eso se encuentra en ese lugar, Yaz Fadoula, una atleta de elite que es sponsoreada por Jurassic World, Sammy, la hija de unos proveedores del parque y Ben, un chico introvertido que parece incómodo en ese lugar. El problema radica en el momento en que se desencadena el caos que atestiguamos en el film y estos jóvenes totalmente desprotegidos deberán unir fuerzas para sobrevivir a los feroces dinosaurios carnívoros que han salido de sus jaulas.

La serie resulta ser una atractiva propuesta familiar, la cual en los primeros dos episodios parece dirigirse hacia un público bien infantil, pero con el correr de los capítulos se va volviendo más intensa y violenta, apuntando un poco más alto. Lo bueno es que no se buscó hacer una versión «para chicos» de las películas de «Jurassic Park», sino que este grupo de personajes infantiles son puestos en escenarios realmente peligrosos y audaces. Al mismo tiempo, hay un trasfondo bastante humano y sensible en lo que respecta a las relaciones familiares, los valores de la amistad y de la autosuperación. Se nota que desde lo argumental estamos ante una propuesta cuidada que bien hace valer que venga de los estudios Dreamworks y Amblin Entertainment. La sensación de que estamos ante la dinámica de los niños que presentan las películas de Steven Spielberg (uno de los productores ejecutivos de la serie junto al propio Colin Trevorrow y Frank Marshall) es inevitable y le imprime un valor añadido.

Quizás el punto más flojo de la serie sea su animación por CGI, la cual es bastante superior a lo que habíamos visto en el trailer pero se queda un poco atrás si la comparamos con la de «Trollhunters», otra de las propuestas de Dreamworks Animation que podemos ver en Netflix. Especialmente, el problema está en el poco detalle de los fondos y el diseño de personajes, pero no así en los dinosaurios que se los ve realmente bien diseñados y animados.

Igualmente, «Jurassic World: Camp Cretaceous» es una serie súper entretenida, disfrutable, cargada de acción y de emotividad que pocas veces podemos ver en este tipo de producciones dedicadas a un público más joven. Si a eso le sumamos que cuenta con parte de las bandas sonorosas originales de John Williams y Michael Giacchino y que se le dá más exposición a dinosaurios no tan explorados en la franquicia, la emoción está asegurada. El final nos abre la puerta a una intrigante y excitante segunda temporada que nos deja con las ganas de anotarnos al Campamento del título.

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *