CINE

Crítica de «No Matarás» de David Victori (2020)

Dani es un buen chico que dedica sus días, desde hace años, a cuidar a su padre enfermo. Cuando él muere, poco a poco retomará su vida, decidiendo concretar un viaje por el mundo que tenía pendiente hace rato. Sin embargo, la noche anterior conoce a Mila, una joven inquietante y sensual, aunque bastante inestable, que convertirá una salida en una auténtica pesadilla. Es así como Dani deberá enfrentar varias situaciones que nunca imaginaba realizar.

«No Matarás» es un thriller más que logrado que nos presenta una hora y media a pura adrenalina y tensión, donde el protagonista se encontrará entre la espada y la pared y deberá ser tan cuidadoso como creativo para salir a salvo de aquella situación. Ni bien empieza el film uno tiene esa sensación de que en cualquier momento todo se va a desmadrar y no hay que esperar demasiado para que eso suceda.

Los aspectos técnicos son vitales para construir esta historia, con una cámara que sigue de cerca al protagonista en cada escena, generando asfixia, cuyo movimiento le otorga mayor intensidad y frenetismo al relato, una fotografía que prioriza la oscuridad, con unos tintes de neón para mostrar un costado más nocturno e irreverente, y una banda sonora que acompaña cada momento de suspenso. A medida que la trama avanza se va volviendo cada vez más desbordante hasta el punto que dejará al espectador al borde del asiento hasta su final. Por otro lado, existen ciertos recursos muy bien utilizados, como los espejos, donde se mostrará la transformación del protagonista.

Mario Casas sigue demostrando su talento en cada película que realiza. En este caso hace una gran labor para retratar a este joven tímido, inexperto en varias cuestiones, buen ciudadano, que se va transformando a lo largo de la noche pero que conserva su torpe accionar, aunque esté decidido y determinado a remendar la situación. También debemos destacar el trabajo de la debutante Milena Smit como Mila, encarnando a la tentación, la perdición y la culpa de todos los males del protagonista.

En síntesis, «No Matarás» es un sólido thriller que muestra las miserias humanas y hasta dónde uno está dispuesto a llegar para sobrevivir y preservarse. Sus aspectos técnicos elevan a la historia, generando tensión, suspenso y adrenalina, mientras que sus protagonistas nos ofrecen logradas interpretaciones que transmiten a la perfección lo que sienten y por lo que atraviesan.

La película se puede ver en https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cineonline.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *