Crítica de «Spencer confidential» de Peter Berg (2020)

Atrapante debut de Mark Wahlberg en una película original de Netflix.

La plataforma más elegida a la hora de buscar un buen entretenimiento nos trae una nueva cinta que mezcla suspenso, acción y algo de comedia, bajo la dirección de Perter Berg. Se trata de la quinta colaboración del director con su actor predilecto Mark Wahlberg. Además, la película cuenta en su reparto con Winston Duke («Nosotros»), Alan Arkin («El método Kominsky»), Iliza Shlesinger («Girlboss»), Bokeem Woodbine («Overlord»), Marc Maron («Joker»), Colleen Camp («La casa del reloj en la pared») y el cantante Post Malone.

«Spencer confidential» está inspirada en las novelas «Wonderland», que tiempo después dieron lugar a la popular serie de televisión de mediados de los 80′ protagonizada por Robert Urich y Avery Brooks. De aquellas tres exitosas temporadas, en dos horas de film realizan una mezcla entretenida, incorporando nuevos elementos y logrando así un producto que garantiza pasarla muy bien.

Spenser (Mark Wahlberg), ex oficial de policía de Boston, es liberado de una sentencia de prisión de cinco años por intervenir en una disputa doméstica y agredir a su capitán John Boylan. El día de la liberación de Spenser, Boylan y otro oficial son asesinados. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomar la justicia en sus manos para demostrar que nadie está por encima de la ley.

Corrupción, traiciones y la búsqueda de justicia es el foco central en el argumento. Para probar su inocencia y ayudar a las víctimas del círculo vicioso en el que estaba metido el policía corrupto, Spencer llegará hasta el final de una investigación que nadie parece atreverse. La estrategia de colocar a un actor tan popular como Wahlberg ha sumado para que esta cinta se encuentre dentro de un top 10 de las más seleccionadas del catálogo de Netflix. Al estilo de «Arma Mortal», el clásico buddy movie siempre es efectivo: el protagonista se une a su nuevo compañero de cuarto, Hawk, para enfrentarse a un entramado de agentes corruptos, donde decide que es hora de impartir justicia. Sí, lo de siempre, pero lo que nunca falla, con un buen ritmo, y de verdad no decepciona.

Los personajes secundarios aportan la cuota humorística, como la novia desequilibrada de Spenser, Cyssie (IIliza Schlesinger), su padre Henry (Alan Arkin) o su compañero de cuarto Hawk (Winston Duke). Un elenco repleto de estrellas en donde la química de los mismos suma a favor de esta buena producción.

La película ha tenido tanto éxito que ya se está pensando en una secuela. De hecho, y sin adelantar ningún spoiler, el final está escrito de manera tal que la trama puede quedar abierta para una posible continuación.

En síntesis, «Spenser Confidential» es un film que se coloca en la tradición de las viejas comedias de acción, una historia simple que funciona muy bien y cumple con el objetivo de entregar puro entretenimiento. Tiene todo para convertirse en la nueva franquicia preferida de los fans del género.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *