Crítica de «Tortugas Ninja: Caos Mutante» de Jeff Rowe y Kyler Spears (2023)

Este 17 de agosto llega a los cines «Tortugas Ninja: Caos Mutante», el regreso a la pantalla grande de estos entrañables personajes que han aparecido desde la década de los ‘80, creados por Kevin Eastman y Peter Laird, protagonizando series y películas. Luego de todo este mundo creado a lo largo de los años, llega una nueva propuesta para conquistar de nuevo a los niños y adolescentes con la historia de las tortugas mutantes que habitan las alcantarillas de Nueva York.

La película está dirigida por Jeff Rowe, uno de los responsables de un gran film animado, el cual puede verse en Netflix: «La familia Mitchell vs. las máquinas» (2021). La co-dirección está a cargo de Kyler Spears, quien también participó en la película nombrada previamente. Otro de los datos a tener en cuenta es que uno de los guionistas, junto al director, de este regreso de las tortugas es el comediante Seth Rogen, además de Evan Goldberg, quien participó junto a Rogen en varios proyectos.

Como dijimos previamente, esta película se trata de un regreso para conquistar a nuevas generaciones, por este motivo, «Tortugas Ninja: Caos Mutante» comienza a relatarnos los orígenes de la creación de estas tortugas que se asemejan a los humanos, sin embargo, deben estar distanciados porque su apariencia física no se parece en nada a lo que las personas están acostumbradas a ver. En el principio, somos testigos de la detención del Dr. Baxter Stockman (la voz original la brinda el actor de «Breaking Bad», Giancarlo Esposito), el creador de un mutante que luego se convertirá en «Superfly» (Ice Cube), quien será el villano de esta historia. Luego de quince años de este hecho, ingresamos a las alcantarillas de Nueva York para que se nos presenten las protagonistas de esta historia, las famosas «tortugas ninja». Pero, ¿cómo llegaron a ser este tipo de animales que pueden luchar y comportarse como humanos adolescentes?, estas dudas son aclaradas por el personaje Splinter, la rata mutante padre de las tortugas, cuya voz original pertenece a Jackie Chan. Así finalmente llegamos al presente de estas tortugas, quienes desean comportarse como verdaderos adolescentes y habitar el mundo de arriba, el de los seres humanos.

En la historia que nos relata Splinter, nos muestra cómo las tortugas aprendieron a luchar gracias a la visualización de diferentes films, además de que uno de los deseos de estas criaturas es poder ir a ver una película al aire libre como el resto de los adolescentes, pero no pueden porque su padre los mantiene ocultos en la alcantarilla ya que su mayor temor es que los humanos pueden herirlos. Como el público que se sienta en una butaca y aprende sobre diferentes tópicos de la vida que vemos reflejados en la pantalla grande de un cine, las protagonistas hacen lo mismo, aprenden a luchar y a comportarse como los humanos que ven en esos films.

El problema de ser adolescentes es uno de los principales tópicos de esta nueva película, pero también el miedo al rechazo por ser una especie totalmente diferente a los humanos, lo que los obliga a vivir aislados. Sin embargo, el encuentro con una adolescente humana llamada April O’Neil (Ayo Edebiri), les dará la esperanza de poder conquistar a las personas.

La aventura a la que se enfrentan «Donnie» (Micah Abbey), «Mikey» (Shamon Brown Jr.), «Leo» (Nicolas Cantu) y «Rafa» (Brady Noon), mantendrá al público entretenido a lo largo de la película, llena de acción, con una animación fascinante, que nos muestra a Nueva York, siempre de noche, iluminada y escenario de este enfrentamiento entre las tortugas y este «caos mutante» que acecha a la gran ciudad.

En resumen, el regreso de las «tortugas ninja» resulta visualmente atrayente con una fascinante animación y una historia entretenida, llena de acción y aventura. La película marca, seguramente, el inicio de una nueva era, la cual conquistará a las nuevas generaciones y atraerá al público adulto que creció con las diferentes historias de estos entrañables personajes.    

Puntaje: 

 

 

Trailer: 

 
Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *