CINE

Daisy Edgar-Jones, de los rostros nuevos de Hollywood

Su papel de Marianne Sheridan en la miniserie «Normal People» la catapultó, transformándose en una sensación total. Sus estilos ocupan los principales titulares de moda internacional. Es reconocida por su trabajo en la película «Fresh», donde fue coprotagonista del actor Sebastián Stan. Es una de esas actrices que está lista para conquistar a Hollywood.

Daisy Edgar-Jones nació en Inglaterra el 24 de mayo de 1998. Hija de una editora y un productor escocés de documentales televisivos, ha experimentado la rareza de convertirse en un fenómeno global, saltándose las alfombras rojas. Alcanzó la fama en pleno confinamiento mediante «Normal People», pero su carrera inició mucho antes.

Luego de su participación en varias obras escolares con tan solo 5 años, Edgar-Jones desarrolló una pasión por la actuación. Siguió estudiando hasta llegar al National Youth Theater, siendo en el presente una impresionante actriz británica en ascenso.

En 2016 realizó su debut televisivo en la serie de comedia dramática británica «Cold Feet». También tuvo intervención en «Outnumbered». Durante 2017 participó en dos episodios del drama criminal «Silent Witness», de igual modo en 2019 con «Gentleman Jack», donde su popularidad realmente comenzó a despegar. En el mismo año protagonizó la serie de televisión «War of the Worlds», y en 2020, coprotagonizó con Paul Mescal la serie dramática irlandesa «Normal People» con la cual se llevó toda la atención.

También realizó teatro con la producción de Yard Theatre de «The Reluctant Fundamentalist» (2017). Para el 2020 interpretó a Zara en la reposición de «Albion» en el Teatro Almeida, que fue televisada por la BBC en agosto. A su filmografía se agregan cintas como «Pond Life» con la cual inició en cine. Sin ir más lejos, no podemos dejar de mencionar la miniserie de este 2022 protagonizada junto a Andrew Garfield «Por mandato del cielo», un drama que aborda un complejo caso de asesinato en el que se ve involucrada la iglesia mormona.

La deslumbrante actriz saltó a la fama gracias a Internet y ha acumulado una base considerable de admiradores. La joven interprete, que logró conquistar con su belleza, carísima y talento, ha llegado para quedarse.

Además de ser una apasionada de la actuación, teatro y películas, Daisy Edgar-Jones también es fanática del arte y literatura y en algunas ocasiones ha recomendado libros en sus redes sociales. A su vez se involucra en diferentes causas sociales como apoyo a refugiados, migrantes, y en asociaciones que luchan para recaudar fondos para investigación y tratamiento de pacientes con cáncer. Por otra parte, incursiona en el mundo del modelaje, ha sido parte de la imagen de las marcas Jimmy Choo y Hourglass, donde ha hecho pequeños tutoriales en los que comparte consejos de maquillaje, especialmente tips.  Fue la cara de la campaña de H&M y Simone Rocha.

Fue nominada a un BAFTA y un globo de oro por «Normal People». Las revistas han nombrado a la actriz como uno de los talentos más grandes para tener en la mira este año. Ahora vuelve a estar en el centro de todo con su reciente actuación en «La chica Salvaje», la adaptación cinematográfica del exitoso libro de Delia Owens que vendió más de 15 millones de copias en el mundo. En esta pieza audiovisual deja claro que Daisy Edgar-Jones puede crecer más allá de las historias promedio.

Una joven prometedora con gran futuro por delante que no para de recibir alabanzas por sus trabajos, así que seguramente la veremos por todos lados. Está tomando a Hollywood por sorpresa.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *