Entrevista con Cristo Fernández, protagonista de «Ted Lasso»

Hace unos días terminó «Ted Lasso», una de las grandes series de este 2020, debido a que nos presenta una pequeña historia pero con un corazón enorme. Sus personajes son muy queribles, nos hace reír y nos proporciona mensajes optimistas y esperanzadores, que no es poco para estos momentos que estamos atravesando.

Uno de sus protagonistas es Dani Rojas, un joven mexicano que llega para sumarse al equipo AFC Richmond, dirigido por el mismo Ted Lasso, quien le aportará no solo una gran habilidad futbolística, sino también mucha alegría al lugar. Cristo Fernández es el encargado de componer a este personaje y en Cinéfilo Serial tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre su experiencia en el deporte, en la serie y lo que se viene para la segunda temporada.

– ¿Cómo llegaste a formar parte del elenco de «Ted Lasso»? ¿Fue a través de un casting, te llegó la propuesta?

– Qué tal Cinéfilo Serial, muchas gracias por la entrevista. A «Ted Lasso» efectivamente llegué a través de no uno sino varios castings, varias pruebas tanto de actuación, así como también de fútbol. En este caso, yo estaba en mi ciudad de Guadalajara, México, cuando empecé con los castings y luego sin tener todo seguro me lancé y me fui al Reino Unido y allá terminé las pruebas de casting presenciales y gracias a Dios todo resultó bien y terminé obteniendo el papel de Dani Rojas. Pero las oportunidades vinieron gracias al trabajo previo que había hecho y a la maestría que estudié en el Reino Unido en la Guildford School of Acting de la University Of Surrey.

– ¿Qué fue lo que más te interesó del proyecto y de tu personaje?

– Lo que más me interesó del proyecto fue que se trataba de una comedia en la que estaban involucrados Jason Sudeikis y Bill Lawrence. Yo conozco el trabajo de ellos muy bien. Me encanta «Saturday Night Live», las películas y el trabajo de Jason y de Bill lo admiro mucho. La serie de televisión titulada «Scrubs» es una de mis comedias favoritas.

Además de que cuando leí los guiones de los episodios me di cuenta que no solamente eran graciosos, sino que tenían mucho mensaje, mucho contenido detrás y los personajes estaban muy bien desarrollados.

En mi caso, con Dani Rojas, me llena de orgullo poder representar a un personaje mexicano que sale fuera del estereotipo que muchas veces se presenta en producciones extranjeras. Dani Rojas es un futbolista mexicano buena vibra que provoca felicidad, cuestiones positivas en los demás. Creo que así somos los latinoamericanos en general, somos personas que recibimos a los demás de la mejor manera y representamos mucha buena vibra.

– Al haber sido jugador de fútbol profesional, ¿te fue más sencillo interpretar a un jugador? ¿Realizas todas tus escenas jugando al fútbol o tuviste alguna asistencia de un doble? 

– Definitivamente la experiencia previa que tuve de fútbol me ayudó mucho en la interpretación de mi personaje. Puedo decir con orgullo que todas las escenas en las que Dani Rojas se ve involucrado, fueron realizadas por mí. Toda mi vida el fútbol siempre ha sido parte de quien soy, definitivamente fue de gran beneficio para mi trabajo como actor en la serie.

Siempre me preguntan cuánto tiempo me preparé para el papel de Dani Rojas y la respuesta es que me preparé «toda mi vida», lo curioso es que no sabía que me preparaba para el papel de Dani Rojas.

Pero así es, en el Set de grabación siempre contamos con la presencia de un ex jugador y entrenador de fútbol profesional, que nos ayudó con todas las escenas de fútbol y eso hizo que se facilitaran las cosas, además de que si bien algunos de mis compañeros actores necesitaron un doble de acción, también contaban con habilidades futbolísticas.

– «Ted Lasso» es una serie divertida, optimista y fresca y tu personaje deja mensajes muy positivos como disfrutar de la vida y de lo que hacemos. ¿En qué sentido crees que este tipo de historias y personajes son necesarios para el momento que está atravesando el mundo?

– Efectivamente creo que «Ted Lasso» es una serie de TV necesaria por el tiempo que vivimos, con muchas dificultades y problemas, entonces es muy bonito poder ver un proyecto distinto que habla sobre «la superación personal», «cómo ser un buen líder», «cuestiones como el bullying y cómo afrontarlo», de distintas culturas y nacionalidades conviviendo. En lo personal el mensaje con el que más me identifico es que «si bien en la vida no tenemos mucha experiencia o conocimiento en determinada área pero tenemos mucha pasión y muchas ganas de aprender de los demás y de nosotros mismos, y estamos dispuestos a fracasar y levantarnos, podemos llegar a ser buenos en esa área o esa profesión que tanto nos gusta».

Ya que así ha sido mi transición de haber sido futbolista y haber cambiado las canchas de fútbol por los escenarios de actuación y haberme preparado de la mejor manera posible con mis estudios de comunicación y más tarde de actuación.

– «Ted Lasso» consiguió una segunda temporada en Apple TV+, ¿cómo te imaginas esta continuación y lo que pasará con tu personaje? ¿Hay una fecha estimativa del inicio del rodaje?

– Estoy muy feliz por la segunda temporada y más que nada estoy emocionado de poder ver cómo los creadores de esta gran serie desarrollarán la historia. Hasta ahora conocemos a un Dani Rojas muy positivo, me gustaría ver algún momento en el cual no estuviese tan feliz y ver cómo superará esta situación, y bueno esperemos que todo se concrete y el inicio de rodaje sería a principios del próximo año.

– ¿Qué significa Dani Rojas para tu carrera?

– Para mi carrera Dani Rojas significa muchas cosas: primero que nada es una revancha personal, un sueño hecho realidad porque se combinan varias pasiones, varios objetivos, varios sueños en un mismo trabajo como lo es Ted Lasso, y significan más oportunidades y proyectos que esperemos se concreten. Sigo trabajando en mis proyectos personales a través de mi casa productora Espectro Mx Films. Los invito a todos los fans de «Ted Lasso y Cinéfilo Serial» que chequen nuestras redes sociales, y estén atentos a las nuevas oportunidades que se vienen.

 

Facebook: @cristofernandez.mx 

Instagram: @cristofernandez.mx 

Twitter: @cristofdez_mx 

Facebook, Instagram & Twitter: @espectromxfilms 

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *