CINE

Crítica de «The Lie» de Veena Sud (2018)

«The Lie» tuvo su premiere en el Festival de Toronto hace dos años y ahora llegó a Amazon Prime Video como parte de una serie de estrenos de la productora Blumhouse en la plataforma.

Basada en la cinta alemana «Wir Monster» («Nosotros los monstruos») de Sebastian Ko, que pudimos ver en nuestro país en el Festival de Cine Alemán de 2016, «The Lie» se centra en Kayla, una joven que va a pasar su fin de semana en un retiro de ballet. En el camino, se encuentra con una amiga que está esperando el colectivo para ir al mismo lugar y ella le ofrece llevarla. Luego de una parada para «ir al baño» en medio de la ruta, y pasar un buen tiempo en aquel lugar, Kayla le confiesa a su padre que tiró a su amiga de un puente debido a que estaba celosa de ella. Es así como sus padres harán todo lo posible para que nadie se entere de lo sucedido.

Al igual que el film en el que se basa, «The Lie» es un thriller que nos ofrece varios momentos de tensión y suspenso, como también algunos giros sorprendentes, principalmente el de su final, que le otorgará otro sentido a la historia. De todas formas, su resolución puede estar un poco sobre explicada, quitándole la oportunidad al espectador que pueda sacar sus propias conclusiones al respecto.

Tanto la directora como el matrimonio protagonista fueron parte de la serie «The Killing», una obra tan interesante como lograda, y que por momentos podemos sentir algo de su esencia, como su tono dramático o su fotografía oscura y fría que genera el clima adecuado para la historia. La película es bastante dinámica y se beneficia de su corta duración, un poco más de hora y media.

Uno de los puntos más altos son las actuaciones de su elenco. Por un lado tenemos a Joey King («The Act», «The Kissing Booth») en la piel de Kayla, que consigue transmitir las preocupaciones de una adolescente, la complicidad y la inocencia de una buena manera. Sin embargo, la mayor transformación se da en los adultos, Mireille Enos y Peter Sarsgaard, quienes componen a los papás de Kayla, un matrimonio separado que siguió cada uno con su vida y que no tienen una buena relación entre sí. De todas maneras, deberán unir fuerzas para evitar que su hija sea juzgada por lo sucedido. A medida que pasa el tiempo y que ocurren distintas cuestiones, irán transitando un camino más peligroso y amoral. Sus reacciones son muy creíbles y convincentes.

Si bien no se nota mucho el sello característico de Blumhouse porque esta propuesta se aleja bastante del terror, «The Lie» resulta ser un thriller correcto que se sostiene principalmente por las actuaciones de su trío protagónico y la puesta en escena. Su resolución podrá no conformar a todos, pero sin dudas nos deja un final inesperado.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *