Gal Gadot: La heroína del momento

De origen israelí, Gal Gadot se convirtió en la fabulosa mujer maravilla que ha conquistado Hollywood.

Fue rostro de fragancias Gucci, embajadora de la marca de autos Jaguar y considerada dentro de las 10 personalidades más influyentes del mundo. No deja que las cualidades de la fama, o de la superheroína, dejen a un lado su aspecto más humano.

Actriz, productora y modelo. Tiene ascendencia polaca, austríaca, alemana y checa, cuyos padres son supervivientes del Holocausto. Desde pequeña su madre la hizo competir en distintos certámenes de belleza. A los 18 años, ganó el título Miss Israel 2004 con el cual representó a Israel en Miss Universo 2004 donde no logró entrar al top de finalistas. Sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, estudió derecho y relaciones internacionales en la universidad IDC Herzliya mientras desarrollaba su carrera de modelo y actriz.

Hizo su debut en cine con la película israelí «Bubot» (2007), dos años después apareció en series de televisión como «The Beautiful Life» y «Entourage». El gran ingreso a Hollywood fue mediante la saga «Rápidos y Furiosos» (2009) con el personaje de Gisele, posteriormente volviendo al universo en «Fast Five» (2011) y «Fast & Furious 6» (2013), mientras tanto continuaba participando en producciones israelís como «Kicking Out Shoshana» (2014) y las series «Asfur» y «Eretz Nehederet».

Declaró que estuvo a punto de dejar la actuación decepcionada por los papeles que le ofrecían, pero la suerte le cambió cuando Zack Snyder la seleccionó para ser la actual encarnación de la Mujer Maravilla. Y así llegó su la fama internacional al ser elegida para interpretar a Wonder Woman en «Batman v. Supermán: El Amanecer De La Justicia» (2016). Más tarde intervino encarnando al mismo personaje en «Wonder Woman» (2017), las películas de «La Liga De La Justicia» y «Wonder Woman 1984» (2020).

Participó en el thriller «Criminal» (2016), siendo la esposa del personaje de Ryan Reynolds. Estuvo en la comedia de acción «Keeping Up with the Joneses» (2016) y en el thriller «Tripe 9″ (2016). Durante 2018 prestó su voz tanto para un personaje en The Simpsons como para la película animada de Disney, «Ralph Breaks the Internet», dándole vida a Shank.

Incluso formó parte del videoclip «Girls Like You», de Maroon 5 y Cardi B, canción que tomó importancia porque alude a la unión de hombres y mujeres para agradecer el poder femenino.

Gal Gadot es una celebridad que se ha vuelto no solo el ícono representativo del gran glamour en la industria, con su discurso de empoderamiento que logra infundir sobre qué tipo de feminismo se precisa cimentar, sino que mediante Wonder Woman se muestra el poder y fuerza que por naturaleza la mujer posee, colocando el foco en esa magia que todas tienen para ser tan capaces y competentes para realizar lo que quieran. Aquella sensibilidad puede tomarse como debilidad, sin saber que en verdad es la mayor virtud y fortaleza.

La Mujer Maravilla es, sin dudas, un ícono. Es la representación de una mujer empoderada, independiente, fuerte, con los más altos ideales de justicia y amor. A tal extremo se la considera así que la ONU declaró a este personaje ficticio como Embajadora Honoraria de la buena voluntad ante la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo. Sin ir más lejos ha sido la elegida para protagonizar la vida de «Cleopatra», una de las mujeres más poderosas de la historia.

Por lo cual Gadot sabe representar y ratificar tanto en pantalla grande como en la vida real el empoderamiento femenino.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *