«Hunters», el cierre de una serie entretenida y emotiva

En 2020 se estrenó «Hunters», la cual contaba cómo un grupo de sobrevivientes del Holocausto y familiares de las víctimas se dedicaban a perseguir y cazar a los nazis que consiguieron escaparse de Alemania y empezar una nueva vida en Estados Unidos. Una serie que mezcla hechos reales con ficción para ofrecernos una historia potente, entretenida y conmovedora.

Si bien el final de temporada fue tan sorprendente como tirado de los pelos, Amazon Prime Video decidió darle una continuación a esta trama, otorgándole una segunda y última entrega que llegó hace poco a la plataforma.

La misma está compuesta por ocho episodios (dos menos que la temporada anterior) y nos sitúa un tiempo después, donde nos encontramos a todo el grupo dividido por distintos lugares del mundo. Sin embargo, cuando se enteran que Adolf Hitler está vivo y escondido en Argentina, dejarán de lado sus diferencias y volverán a unirse para una última misión.

Al igual que en la entrega anterior, vamos a tener dos líneas temporales diferentes. Por un lado nos situamos en el presente y en esta cacería para llegar a dar con el premio mayor y, por el otro, nos van a contar cómo empezó a conformarse este equipo liderado por el personaje de Al Pacino. Para aquellos que vieron la serie, bien sabrán que el actor podría no volver a aparecer, pero de todas maneras tomaron una decisión más que acertada de involucrarlo de esta forma para ahondar más en el grupo y por qué emprendieron la misión de cazar nazis. Lejos de ser una imposición caprichosa para mantener a un actor de renombre, resulta efectivo e interesante este recorrido. Además, podemos seguir viendo un poco más del pasado de los distintos personajes y por qué decidieron unirse a esta cruzada.

Es así como volveremos a tener escenas de acción donde los diferentes grupos se enfrentan entre sí, como momentos más distendidos y otros más emotivos, principalmente cuando se refieren a las víctimas del Holocausto y por todo lo que tuvieron que pasar. Esta combinación se hace de una manera armónica y nos permite pasar por distintas sensaciones.

Además del elenco que conocimos previamente, esta vez con un Logan Lerman más maduro y consolidado, tenemos la incorporación de Jennifer Jason Leigh, que resulta ser tan efectiva como atrapante. A pesar de que constantemente están justificando mediante los diálogos por qué no apareció antes, le otorga cierta fuerza y valentía al equipo. También el personaje de la policía interpretado por Jerrika Hinton creció bastante, teniendo un rol más protagónico que antes. El resto de los secundarios también siguen bien, aunque no a todos se les brinda la misma importancia y algunos son dejados un poco de lado para presentar a los papeles nuevos.

A diferencia de la temporada anterior donde conocíamos varios antagonistas acá el villano es uno y es el premio mayor, así que también se ahonda mucho más la dinámica grupal, sobre todo después de que pasó un hecho fuera de cuadro que parece haberlos separado a todos y quedaron resentidos y enojados los unos con los otros, algo que no se termina de aclarar del todo, sino que todo el asunto es medio confuso.

Los aspectos técnicos son sumamente importantes en esta serie, principalmente la recreación de época. Sin embargo, en esta oportunidad no está del todo lograda. Gran parte de la historia se sitúa en Argentina, donde podemos encontrar una gran cantidad de detalles extraños en cuanto a la ambientación, haciendo que no se sienta demasiado certera o creíble, porque parece que estamos ante una década incluso anterior a la que plantean. Lo mismo pasa con quienes hacen de argentinos, ya que el acento es medio raro. Tal vez estás cuestiones no son captadas por todo el mundo, pero no estamos bien retratados en la historia.

En síntesis, la segunda y última temporada de «Hunters» nos ofrece una nueva aventura que mezcla el entretenimiento, la acción y la emoción para brindarnos un final que cierra de una buena manera no solo la historia sino también las distintas subtramas de los protagonistas. Con una misión más ambiciosa, buena incorporación de nuevos personajes y una búsqueda por explicar los orígenes del equipo, esta nueva entrega termina de delinear una serie atrapante y sólida.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *