SERIES

«Hunters», cazando el pasado

Amazon Prime Video nos viene ofreciendo en los últimos años contenidos de calidad que no podemos dejar pasar. Desde la divertida «The Marvelous Mrs. Maisel» que muestra cómo una mujer se abre paso en el mundo de la comedia liderado por hombres, pasando por la emotiva «Modern Love», que presenta varias historias románticas interpretadas por un elenco talentoso hasta «Jack Ryan», una intrigante trama de acción.

En esta misma línea se ubica su nueva serie «Hunters», la cual, a través de una mezcla entre hechos reales y ficción, nos trae un relato tan conmovedor como atrapante.

«Hunters» se centra en Jonas, un joven que fue criado por su abuela y que se las rebusca para subsistir. Una noche, un hombre entra a su casa y la asesina. En medio del duelo, descubre que su abuela pertenecía a un grupo de cazadores de nazis que llegaron a Estados Unidos después de la guerra y se instalaron en el país de las oportunidades pasando desapercibidos. Es así como se une a ellos para hacer justicia por los millones de judíos asesinados y para enfrentarse a sus propios demonios.

Una historia que cautivará no solo a aquellos que se interesen por los sucesos del pasado sino también a los amantes de los policiales y el suspenso. Porque si bien ahonda principalmente en el holocausto y sus consecuencias, detrás de ello nos encontramos con la persecución de unos a otros, mientras tratamos de descubrir qué trama cada uno.

La serie tiene un tono muy diverso a lo largo de sus 10 capítulos. Por un lado apela a la emoción a partir de relatos fuertes, impactantes y explícitos del holocausto, pero también tiene instantes de tensión y otros más cómicos o hilarantes, parodiando ciertos temas para hacer la narración más dinámica o sacarle un poco el peso que provoca la trama tan seria que aborda. El espectador pasa del llanto a la risa en pocos minutos.

Una de las mejores características de la serie es sin duda su elenco. Está encabezado por Al Pacino, un emblema de calidad que realiza un papel sobrio y contenido. Es un sobreviviente del holocausto que financia este grupo de cazadores de nazis para hacer justicia por mano propia, por él y por su gente. El actor comparte cartel con Logan Lerman, el verdadero protagonista del relato, que encarna a este joven sufrido por su contexto y que de pronto tendrá que enfrentarse a peligros que no imaginaba para poder entender su propia historia. El joven logra crear un buen equilibrio entre la violencia desmedida y la impotencia de no haber podido hacer mucho por su abuela. Ambos están muy bien secundados por el resto del elenco, un grupo variopinto de personajes, que van desde un matrimonio de la tercera edad que sobrevivió el holocausto pero vio morir a su hijo hasta una joven afroamericana que se dedica a matar por dinero. Cada uno le agrega su sello a este peculiar equipo y a partir de flashbacks poco a poco vamos conociendo sus historias. Si bien tenemos una trama macro que atraviesa todos los capítulos que es esta cacería, también se toman el tiempo de ahondar en la vida de los personajes.

Otro de los puntos fuertes es la producción. La serie está muy bien ambientada, tanto en el presente como en el pasado, recreando cada época a la perfección. Durante los flashbacks podemos situarnos en los años 30/40, principalmente en los campos de concentración, mientras que en el presente predominan los años 70/80. Además, se hace un muy buen trabajo con los looks de los personajes.

En síntesis, «Hunters» es una serie que vale la pena descubrir, aunque tal vez sus largos capítulos (el primero dura una hora y media) hagan que tardemos un poco más en visualizarla. Pero nos presenta una historia atractiva, con buenos personajes que se van desarrollando con el tiempo, una mezcla entre ficción y realidad, cambios tonales que nos provocan varios sentimientos y muchas revelaciones que nos dejarán boquiabiertos.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *