«Invincible», una arriesgada serie animada de superhéroes

Del creador de «The Walking Dead», Robert Kirkman, llegó a Amazon Prime Video otra serie basada en una historia de su autoría titulada «Invincible». La misma tiene una primera temporada de 8 capítulos de menos de una hora y fue renovada por dos entregas más.

«Invincible» se centra en Mark Greyson, un joven de 17 años, que adquiere sus poderes para convertirse en un superhéroe como su padre, Omni-man. Sin embargo, salvar a la Tierra no será tarea fácil y deberá enfrentarse a muchos más obstáculos de lo que pensaba.

Esta nueva propuesta animada para adultos mezcla el drama adolescente de Mark, ahondando en sus primeros amores, su preocupación por el estudio y su futuro, con el proceso de iniciación en el mundo de los superhéroes. Logra equilibrar de buena manera ambas cuestiones, sin volverse lenta o aburrida cuando apela a la reflexión y a los sentimientos y sin acaparar todo con la acción más impactante.

Al igual que otra de las series de superhéroes de Amazon, «The Boys», presenta un tono arriesgado, violento y provocador, orientando la historia hacia un público meramente adulto. Con el correr de los capítulos, la trama se va volviendo cada vez más oscura y el despliegue visual más sangriento, resultando sumamente atractiva.

La serie sabe manejar muy bien los momentos para revelar información clave para la historia; tiene algunos giros interesantes que generan sorpresa e impacto en el público y sobre todo los cliffhangers hacia el final de cada capítulo te dejan con ganas de ver más. Cuando uno cree que la trama no puede convertirse en más violenta, «Invincible» redobla su apuesta.

El elenco de voces que se pone en la piel de los personajes es sublime. No solo en cuanto a nombres conocidos como Steven Yeun que hace de Mark, J.K. Simmons de su padre y Sandra Oh de su madre, entre otros, sino porque logran impregnar a los protagonistas de emociones con un tono cálido o firme según lo que requiera su interpretación.

El apartado técnico es bastante correcto. No logra deslumbrar en cuanto a la construcción de los personajes, pero sí con respecto a los paisajes por donde se mueven y tiene buenos efectos especiales que permiten que la historia se vuelva creíble, sobre todo cuando los protagonistas pelean. La banda sonora también acompaña muy bien en este sentido.

En síntesis, «Invincible» hace un buen debut en Amazon Prime Video, ofreciéndonos una historia de superhéroes oscura y violenta, con un clima de tensión constante. Gracias a sus giros, el buen desempeño del elenco de voces y el desarrollo de los personajes, la trama va mejorando capítulo a capítulo. 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *