CINE

Las transformaciones de Matthew McConaughey

Hoy se estrena en Estados Unidos “Gold”, película que sigue la historia de Kenny Wells, un desafortunado hombre de negocios, que se junta con el geólogo Michael Acosta para encontrar oro en las profundidades de las junglas de Indonesia.

Kenny Wells está interpretado por Matthew McConaughey, un actor que comenzó dedicado más a las comedias románticas y poco a poco empezó a deslumbrar debido a sus papeles en “Dallas Buyers Club” (2013), “Interstellar” (2014) o “True Detective” (2014) en televisión.

Pero sobre todo se distingue por su pasión y compromiso con los roles que asume. En el caso de “Gold”, McConaughey encarna a un hombre con mayor peso que él y semicalvo. Para ello, el actor tuvo que subir 23 kilos en seis meses.

Según una entrevista que brindó McConaughey, pasó muy bien ese proceso: “Durante seis meses dije que sí a todo. La ‘noche de pizza’ podía ser cualquier noche y si mis hijos querían ir a jugar al bowling en una noche de colegio decía que sí también. En mi familia me apodaron ‘Capitán de la diversión’” y agregó “engordar fue fácil y divertido: hamburguesas, cerveza, todo lo que quise”.

Sin embargo, no es la primera vez que el actor asume un compromiso así con un papel que le toca interpretar. En “Dallas Buyers Club”, por el contrario, tuvo que adelgazar 22 kilos, ya que hacía de un vaquero al que le diagnosticaron HIV. En el film se ve el deterioro por el cual va pasando el personaje y McConaughey no solo le puso el alma al rol, sino también su cuerpo. Incluso ganó un Oscar como Mejor Actor gracias a esta transformación.

En ese caso, el actor ayunó durante 10 días, solo para poner en marcha su cuerpo. “Perder peso lleva a tener un gran poder de voluntad, que asusta un poco, pero que uno está contento de aprender que en realidad lo tiene. No es un proceso divertido. Después tenes que volver de a poco a tus patrones normales de alimentación”, finalizó el actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *