“Lost”: Así iba a ser el final de la serie

“Lost” se estrenó el 22 de septiembre de 2004 y tuvo una duración de seis temporadas. Si bien fue una serie que desafió los límites de lugar y tiempo y trajo a la televisión una historia rica en personajes, gran producción, misterio y suspenso, lamentablemente siempre será recordada por su polémico final.

Algunos (entre los cuales me incluyo) creemos que el final de “Lost” estuvo a la altura de las circunstancias, que no podría haber terminado de otra manera, pero es cierto que quedaron ciertos interrogantes que nunca fueron ni serán respondidos por nadie (y probablemente ni los propios creadores tengan las respuestas).

Sin embargo, el final de “Lost” no siempre estuvo pensado de esta manera. Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie y que ahora se encuentra realizando “Colony”, “Bates Motel”, entre otros proyectos, reveló que el final iba a centrarse en un volcán mencionado durante la tercera temporada.

La idea era que el volcán era un lugar misterioso en el que se había creado el monstruo de humo negro y, en la sexta y última temporada, el equipo ya había entendido que la isla era una especie de corcho que de alguna manera embotellaba el mal y que, si se liberaba, se llevaría consigo el significado de la bondad.

Por otra parte, Damon Lindelof (productor y escritor de “The Leftovers”, serie que también ya llega a su fin), explicó que “la cuestión siempre fue cómo visualizar y dramatizar la idea de que la isla en sí misma es lo que separa el mundo del infierno y la perdición. Y la respuesta era el volcán”.

“El volcán había estado inactivo durante la serie, pero en el transcurso hasta el final, la isla se había vuelto inestable y el volcán iba a entrar en erupción. Íbamos a tener mucha actividad sísmica, y en por último íbamos a tener la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, que en la serie terminaban manifestándose como Jack y El Hombre de Negro, en medio del magma”.

Pero todo esto quedó simplemente en una idea. ¿Por qué? Porque era muy costosa. Ya de por sí el piloto de “Lost” fue uno de los más caros y es por eso que ABC explicó que dejaría que terminaran con la serie, pero no gastar tanto dinero en el proceso. Así fue como se pensó en el final que se emitió en 2010.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *