«Modern Love», una segunda temporada que cumple pero no deslumbra

En 2019 se estrenó «Modern Love» en Amazon Prime Video, una serie antológica basada en artículos del New York Times que la gente mandaba para contar sus historias de amor. Es así como nos brindaron tramas sencillas pero conmovedoras, frescas y honestas que nos conquistaron inmediatamente.

En esta segunda temporada nos encontramos nuevamente con 8 capítulos de media hora que vuelven a ahondar sobre temas como el duelo, la conexión instantánea, la infidelidad, las primeras experiencias y las segundas oportunidades, entre otras cuestiones, a través de diferentes historias que no se conectan entre sí, pero que en su corta duración logran atraparnos.

Tal vez podríamos decir que no todas consiguen engancharnos completamente como sí sucedía en la entrega anterior (a pesar de que como toda producción antológica siempre hay mejores y peores episodios) pero algunas de ellas están enmarcadas en contextos poco convencionales que generan un impacto mayor, como una mujer que vive solo de noche y conoce a un hombre que debe adaptarse a su modo de vida para construir una relación; el encuentro en un tren de dos desconocidos que inmediatamente tienen una conexión; o de una viuda que se niega a deshacerse del auto de su ex marido por miedo a dejarlo ir. En cambio, otras resultan ser menos memorables o sorprendentes debido a que son más convencionales, de parejas que se separan y vuelven a crear un vínculo, de una joven que está descubriendo su sexualidad e identidad o de personas que se reencuentran después de un tiempo. Igualmente todas son amenas, sensibles y agradables para ver.

Por otro lado, tampoco nos encontramos con las figuras de renombre que tenía su antecesora, como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel o Andrew Scott, en este caso los protagonistas son personalidades menos reconocidas, salvo algunas excepciones como Tobias Menzies o Kit Harington, u otras caras que sabemos que las vimos en algún lugar pero que no podríamos considerarlas de primera línea en Hollywood. Esto no es malo ni mucho menos, pero le saca un poco el distintivo que tenía la anterior. En la mayoría de los casos nos encontramos con una buena química entre sus personajes y un gran trabajo a la hora de encarnar sus papeles.

En síntesis, la segunda temporada de «Modern Love» está un escalón por debajo que la entrega anterior, pero de todas maneras nos encontramos con algunas historias diferentes y otras más convencionales que nos brindan frescura, entretenimiento y un momento más que grato para ahondar en temas inherentes a los seres humanos.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *