CINE

Scott Derrickson: sus inicios y su futuro

Por el estreno de su nueva nueva película «The Black Phone», decidimos repasar un poco la filmografía de Scott Derrickson.

Scott empezó en el mundo del terror con una secuela de «Hellraiser» llamada «Inferno» del año 2000 que fue directo a video, pero desde ahí se notaba su estilo sombrío y su modo de contar historias que a la noche seguramente te traiga muchas pesadillas.

Se tomó un descanso en la dirección y en el año 2005 nos trajo «El exorcismo de Emily Rose», que se basa en lo que le pasó a Anneliese Michel con una cinta que nos paró los pelos de puntas cuando la vimos, ya que tiene imágenes muy impactantes. Después dirigió dos películas olvidables como el remake de «El día que la tierra se detuvo» del año 2008, protagonizada por Keanu Reeves, que fue un fracaso en críticas, y recaudación.

Pero eso no detuvo a Derrickson que volvió de la mano de «Siniestro» en el año 2012 con un regreso a sus orígenes. Protagonizada por Ethan Hawke, acá vamos a encontrar a uno de sus actores favoritos para trabajar, que va repetir en esta película que está en cines actualmente. En 2016 se pasó a Marvel Studios para traer a la pantalla grande a «Doctor Strange», donde Benedict Cumberbatch interpreta a Stephen Strange. Esto permitió traer al MCU muchos de sus elementos de terror y paranoia con una digna presentación para un personaje que no era muy conocido, y trajo al tablero nuevos recursos. Como dato de color, Derrickson pospuso el rodaje unos meses después para que Cumberbatch se pueda poner la capa del hechicero supremo.

Como repasamos hoy, Scott Derrickson tiene un gran futuro por delante como la secuela de la mítica película «Labyrinth», alguna que otra adaptación de Stephen King, donde va a volver a su talento detrás de cámaras con aventuras inolvidables y con su fiel amigo y guionista de cabecera C. Robert Cargill.

Para ir finalizando este repaso por su carrera, el director nos dio grandes películas y también algunas olvidables, pero en la mezcla final sacamos un conjunto de cintas que nos hizo asustar y hasta divertirnos con su estilo único y súper terrorífico, con momentos que marcan al espectador con movimientos de cámara y un ritmo bien marcado para entregar a la audiencia una experiencia que no te haga moverte de la butaca.

Ya está en los cines su nueva película «Teléfono Negro» basada en un cuento corto de Joe Hill, donde promete una cinta llena del terror como solo el sabe hacerlas.

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *