«The Rehearsal», una serie única y sorprendente

En una época en la cual es difícil encontrar ideas nuevas en la industria audiovisual, los productos novedosos e innovadores siempre son bienvenidos y aplaudidos por todos. Este año se estrenó «The Rehearsal» por HBO Max, una serie de seis episodios muy compleja para describir sin spoilear parte de su encanto, pero que sorprende paso a paso por el concepto que propone y porque nunca sabemos hacia dónde nos va a llevar.

Nathan Fielder es un comediante, actor, escritor, productor y guionista canadiense, conocido por crear un reality show en Comedy Central titulado «Nathan for You», que se emitió entre 2013 y 2017. En esta oportunidad se puso otra vez detrás y delante de su nueva creación «The Rehearsal», un docu-reality que le permite a gente común prepararse para los momentos más importantes de su vida, ensayándolos en simulaciones cuidadosamente diseñadas por él mismo.

Sin querer ahondar demasiado en la trama para no arruinar la experiencia de cada espectador, durante los primeros episodios veremos a Nathan ayudar a distintas personas con sus problemas, mientras que a medida que pasan los capítulos se terminará involucrando de manera más activa en el proyecto global. Es así como vamos a verlo de forma recurrente, interactuando con otras personas y dando a conocer su incomodidad social y su timidez.

En el camino nos vamos a encontrar con situaciones y personajes de todo tipo, que nos provocarán humor por lo absurdo y nos dejarán boquiabiertos por sus creencias, problemáticas o formas de comportarse. Por momentos incluso nos parecerá increíble lo que estamos viendo, dudando un poco de la credibilidad y transparencia de la serie, creyendo que probablemente esté todo armado y guionado. Cualquiera sea el caso tampoco importa porque el resultado es asombroso.

Además de estas historias descabelladas y sin dejar de lado el humor y el ridículo, la serie se toma su tiempo para reflexionar sobre muchas cuestiones profundas y filosóficas como los vínculos familiares, la paternidad/maternidad, cómo afrontamos los problemas, lo que queremos para nuestra vida, los miedos, el control que queremos tener sobre el destino, los valores que llevamos adelante, las raíces, entre otras cosas. Es increíble como por momentos pasamos de algo aparentemente simple, ameno y superficial a profundizar sobre temas trascendentales para los seres humanos.

En cuanto a los aspectos técnicos tenemos un gran despliegue de producción, sobre todo a la hora de construir los escenarios necesarios para que se desarrollen las distintas historias. Cualquier elemento o material que se requiera para que un participante pueda desenvolverse de manera más cómoda o sirva para el propósito de lo que quieren contar se consigue sin inconvenientes.

En síntesis, «The Rehearsal» es un producto pocas veces (o ninguna) visto en el marco de las series de televisión. Un experimento social innovador, asombroso y que nos impacta capítulo a capítulo. Un docureality que pasa de querer ayudar a ciertas personas con sus historia de vida a reflexionar acerca de aquello que nos hace seres humanos. El mismo fue renovado por una segunda temporada y veremos con qué nos sorprenderá nuevamente Nathan Fielder.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *