Top 5: Las mejores coming of age

Esta semana llegó el estreno de una de las películas más esperadas, «Licorice Pizza», el nuevo largometraje de Paul Thomas Anderson. El estreno de la misma también significa la llegada de un nuevo coming of age, este género que se enfoca en el crecimiento y la búsqueda de identidad por parte del personaje principal, y que nos ha regalado variedad de películas, algunas convertidas en clásicos. En esta nota, hemos seleccionado algunas de ellas, varias han quedado afuera de la lista, por eso, invitamos al lector a pensar en sus favoritas y compartirlas.

5) «Las ventajas de ser invisible» de Stephen Chbosky (2012)

Stephen Chbosky dirige esta película basada en su propio libro, «Las ventajas de ser invisible», publicado en 1999. La historia se centra en Charlie, un adolescente tímido que no tiene muchos amigos en la escuela, hasta que conoce a Patrick y a Sam, dos hermanastros que le abren las puertas de su grupo de amigos, presentándose como los marginados de la escuela. La película demuestra lo difícil que puede resultar el paso por la secundaria, pero también lo bueno, como la amistad.

4) «Mid90s» de Jonah Hill (2018)

Película escrita y dirigida por Jonah Hill, retrata las andanzas de Stevie, un adolescente que sufre violencia física por parte de su hermano mayor y desea encontrar un rumbo, un objetivo para pasar el rato en su vida. Conoce a un grupo de jóvenes, unos años mayor que él, que pasan su tiempo arriba de skates y Stevie intentará ingresar en este grupo, aprenderá a andar en patineta, a hablar y a sentir como ellos.

3) «The breakfast club» de John Hughes (1985)

El atleta, el criminal, la loca, el cerebrito y la princesa, así se sienten vistos estos cinco estudiantes que deben pasar un sábado en detención durante ocho horas, sentados en un mismo lugar y sin poder hablar. Sin embargo, estas obligaciones dadas por el director no son cumplidas por los adolescentes, quienes dialogan durante el transcurso del día y se darán cuenta que tienen mucho más en común de lo que creen.

2) «Eighth Grade» de Bo Burnham (2018)

En esta película, se presenta a Kayla, una joven que se encuentra en octavo grado, el último año antes de pasar a la secundaria. Como todo adolescente en estos tiempos, Kayla pasa varios momentos del día pegada al celular y realiza videos donde da consejos a su público. La película, escrita y dirigida por Bo Burnham, muestra lo difícil que pueden resultar estos tiempos escolares para un adolescente, donde puede proyectar sus sueños y esperanzas, pero estos tardan en llegar o no se cumplen. Kayla no es aceptada por sus compañeros, pero el espectador no dudará en empatizar con ella.

1) «Stand by me» de Rob Reiner (1986)

Basada en la novela corta «El cuerpo» de Stephen King, «Stand by me» es una película que se convirtió en un clásico. Cuatro amigos emprenden una caminata de dos días para buscar el cadáver de un niño. La historia está narrada por uno de los protagonistas muchos años después, pensando en lo que significó para ellos esta travesía, la cual comenzó como una aventura de niños, pero poco a poco irían transformado su idea sobre lo que van a encontrar siguiendo las vías del tren.

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *