Top 5: películas de secretos atrapantes

El misterio en cine es algo que siempre ha conectado con el público. Desde los comienzos su presencia es lo que atrajo principalmente a la audiencia. La intriga es un escenario que abre puertas a cuya acción genera que nadie pueda despegarse de la pantalla.

Sin pecar de un exceso de fantasía o violencia, donde se entrelazan el terror, suspenso y misterio, el mundo celuloide nos ofrece un lugar que acapara toda nuestra atención, en el cual encontramos enigmas y secretos, algo de lo más atractivo por la forma en que manejan nuestras emociones y sentimientos.

Hace poco se estrenó «Invitación al infierno», donde su historia familiar es más complicada de lo que parece y que no es tan sencilla como un misterio separado por kilómetros de distancia. Junto a un poco de mitología, nos ofrece un cuento de vampiros para contemplar el terror gótico.

Esta es una excusa perfecta para repasar un par de películas en las que podemos encontrar secretos y misterios que harán no te despegues de la pantalla.

5) «El secreto de Marrowbone» (2017) – Sergio G. Sánchez

Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto…

Un thriller de horror en el que la mente humana es lo más aterrador, que coquetea con el terror psicológico y con los dramas familiares y psiquiátricos. Se construye con acierto la preparación de la intriga con una historia coherente y personajes bien estructurados.

 

4) «The Empty Man» («El mensajero del último día», 2020)David Prior

Siguiendo el rastro de una niña desaparecida, un ex-policía se encuentra con un grupo secreto que intenta invocar a una aterradora entidad sobrenatural.

Es una buena película, con demonios, un ambiente sombrío y movimientos de cámara pausados, cuidadosos y deliberados. La atmósfera a lo largo de la película funciona de forma bastante correcta. Si eres cinéfilo te gustará, especialmente si eres fan del género.

 

3) «Hereditary» (2018) – Ari Aster

Tras la muerte de la matriarca, el linaje de la familia Graham empieza a desmoronarse. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie (Toni Collette) y a su familia, que comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables.

El guion mantiene el misterio y la duda de una manera sumamente elegante. Los últimos 20 minutos del filme son terror puro, una sucesión macabra e inexplicable de eventos que no te dejan respirar.

 

2) «Nadie» (2021) – Ilya Naishuller

Hutch Mansell es un hombre aparentemente normal; tiene dos hijos con su esposa Becca, un trabajo ordinario como oficinista en la empresa de fabricación de metales de su suegro Eddie, pero en realidad tiene un secreto que comenzará a aflorar tras un asalto en su casa.

Una cinta que tiene un cóctel perfecto entre acción y comedia. «Nadie» te da exactamente lo que pides y lo que necesitas. Es un festival de disparos, persecuciones y acción a raudales que entretiene desde el minuto uno.

 

1) «Get Out» («¡Huye!», 2017) – Jordan Peele

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Una familia trastornada que esconde un secreto. Se logra un cine ingenioso, agudo, actual, a veces muy aterrador, cuidada en todos sus aspectos con tensión creciente. Un curioso thriller psicológico que vale la pena ver.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *