SERIES

«Vida Perfecta», un relato sensible sobre la adultez

En octubre de 2019 se estrenó en Movistar+ la serie española «Vida Perfecta», que nosotros pudimos ver hace poco en nuestro país por HBO o Flow. La misma fue creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera y ya consiguió una segunda temporada que se estrenará en 2021.

«Vida Perfecta» cuenta, a través de sus 8 capítulos de media hora, la historia de tres amigas. María (Leticia Dolera) siempre siguió todas las reglas, estaba de novia con su compañero de escuela y ya tenía planes para comprar un departamento y casarse. Sin embargo, él la abandona, dando vuelta su mundo. Esther (Aixa Villagrán) es su hermana mayor, una artista bastante bohemia y sin ataduras, pero que no es demasiado exitosa ni se encuentra a la moda, sino que disfruta más de las fiestas y el bajo perfil. Y Cris (Celia Freijeiro), la mejor amiga de María, parece tener la familia perfecta, un marido y dos niñas, mientras buscan tener un tercer hijo. O al menos él, porque ella no tiene los mismos deseos y le gustaría disfrutar más de su matrimonio, aunque su esposo solo la ve para procrear. Es así como estas mujeres transitarán distintas crisis existenciales, mientras descubren otra forma de vivir.

La serie trata temáticas de la vida cotidiana que viven tres mujeres entre los 30 y 40 años: la maternidad, la infidelidad, la búsqueda de equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, el hecho de no cumplir con los patrones preestablecidos, el no estar a la altura de las expectativas, el arte, la moda, las redes sociales, la discapacidad, entre otros. Todas estas cuestiones son abordadas de una manera muy natural y honesta, sin querer embellecer ciertos aspectos de la vida, como el parto o la crianza de los hijos, que si bien pueden ser etapas muy hermosas, también tiene su lado más complejo y abrumador. Es una historia fresca, desprejuiciada, que no intenta juzgar a sus protagonistas sino retratarlas.

Esta frescura se ve también en su humor, que está presente en todo momento a pesar de tocar asuntos más serios y dramáticos, pero se aporta un costado más humano y optimista al respecto, incluso a la hora de hablar de temas más sensibles como la discapacidad o la inclusión, que se lo aborda de manera respetuosa pero sin ser condescendiente con sus personajes.

Con respecto al elenco tenemos a las tres protagonistas con las que podemos empatizar casi en todo momento, incluso con aquellas decisiones que sabemos que no le traerán buenas consecuencias, pero podemos entenderlas y aceptarlas. Pero también existe un grupo variopinto de personajes secundarios muy entrañables que generan simpatía, principalmente Gary (Enric Auquer), quien hace del jardinero de Cris y que tendrá un lugar muy importante en la vida de María. Todos se encuentran muy bien en su rol, transmitiendo esa credibilidad y naturalidad de la vida misma. Te importa lo que les pasa y te involucrás en sus historias.

La serie ha logrado dos premios en Canneseries en 2019, como Mejor Serie y Mejor Interpretación Femenina, que fue para las tres protagonistas Freijeiro, Villagrán y Dolera. Una buena manera de acompañar los logrados resultados vistos en la pequeña pantalla y apostar a la historia hacia el futuro.

En síntesis, «Vida Perfecta» es una de esas historias que hacen bien al corazón, que abordan temas serios y dramáticos pero sin caer en sentimentalismos o fatalismos, sino que le aporta una mirada más fresca, natural, desdramatizada y optimista a cuestiones de la vida cotidiana con la que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar. Un elenco que transmite simpatía y nos permite ponernos en su lugar y transitar con ellos esta vida tan perfectamente imperfecta.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *