SERIES

«Zoey’s Extraordinary Playlist», una tragicomedia musical muy original

«Zoey’s Extraordinary Playlist» es una serie que se estrenó en 2020 en NBC y que tuvo dos temporadas de 12 y 13 episodios, respectivamente, pero que luego de su segunda entrega fue cancelada. El año pasado, la plataforma Roku consiguió que se hiciera una película de Navidad, con la posibilidad de que si se convertía en un éxito esta historia podía volver a revivirse, algo que todavía queda por verse. En nuestro país, podemos encontrarla en HBO Max.

La serie sigue a Zoey Clarke, una joven programadora informática que cuando va a  realizarse una tomografía ocurre un terremoto y adquiere la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas en forma de canciones. Es así como no solo deberá lidiar con un nuevo ascenso y la grave enfermedad de su padre, sino que tendrá que ayudar a resolver los problemas de todos los que se encuentran a su alrededor.

Sin dudas nos encontramos frente a una trama bastante original y única, que, a pesar de tocar temas dramáticos y profundos como la pérdida de un ser querido, las enfermedades, el duelo, el amor, la responsabilidad laboral, el racismo, entre otros, es una de esas historias que te hacen sentir bien por la manera en la que se abordan estas cuestiones. Por momentos sí se vuelve un poco sentimentalista y lacrimógena, pero la mayoría del tiempo trata de mantenerse optimista frente a la vida a pesar de todas las vicisitudes por las que tenemos que atravesar los seres humanos.

La parte musical está muy bien lograda, por un lado permite descomprimir el costado dramático, al mismo tiempo nos hace divertir y nos entretiene. Las coreografías están muy bien hechas, como también su puesta en escena. Además, las canciones están muy bien seleccionadas; siempre se relacionan con la historia que quieren contar sobre un determinado personaje, que, a través de la música, consigue expresar sus sentimientos o pensamientos más profundos. 

Jane Levy hace una gran labor para interpretar a Zoey, una joven de buen corazón, siempre preocupada por sus problemas, pero que también se ve en la necesidad de ayudar a los demás por este nuevo don que recibe y no puede ignorar. La actriz tiene un gran carisma, que permite empatizar con ella en todo momento a pesar de sus dudas, sus inseguridades y sus idas y vueltas con el resto de los personajes.

Además de Levy, la serie cuenta un elenco coral que mezcla personalidades reconocidas con caras nuevas, que hacen un muy buen trabajo tanto interpretativo como musical, desenvolviéndose muy bien en el canto y en el baile, algo que sorprende capítulo a capítulo. Nos generan esa sensación de estar metidos dentro de un musical hecho y derecho. Entre ellos nos encontramos con Skylar Astin, Alex Newell, Peter Gallagher, Mary Steenburgen, Lauren Graham, entre otros. Si bien Zoey es la protagonista indiscutida, se le da el espacio suficiente a cada uno de los secundarios para poder contar su propia historia. A partir de estas canciones del corazón que Zoey escucha podemos ahondar más en su vida personal o profesional y encariñarnos con todos ellos. Hasta los personajes menos importantes o más antipáticos en un principio tienen su momento para lucirse y hacernos cambiar de opinión, conociendo qué es lo que les pasa y por qué son como son.

El especial navideño conserva el mismo espíritu que la serie, ambientándose obviamente en esta época del año en la que las personas se vuelven más sensibles. De esta manera, la película vuelve a combinar el drama del dolor y la pérdida con el deseo de compartir más tiempo con los seres queridos, aprender a sanar y seguir adelante. Sin ser una cinta perfecta, consigue darle un buen cierre a la historia, en caso de que finalmente no continúe, como también nos hace pasar un momento agradable a pesar de caer por instantes en situaciones un poco sentimentales. La música navideña, el cariño que le tenemos a los personajes y el cierre de algunas cuestiones nos dejan una buena sensación.

En síntesis, «Zoey’s Extraordinary Playlist» es una de esas lindas historias para ver, que aunque por momentos se vuelva un poco más dramática, siempre sale a flote por su estilo musical con canciones pegadizas y un buen despliegue coreográfico, la simpatía y el talento de sus protagonistas y el humor que incorpora. Una pena que hayan cancelado su serie, pero no perdemos la esperanza de poder volverla a ver en alguna otra oportunidad.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *