33° MDQ Film Fest: «Dead Horse Nebula» de Tarik Altas (2018)

A veces los festivales incluyen dentro de sus propuestas films que resultan difícilmente recomendables como es en el caso del largometraje turco “Dead Horse Nebula”.

Hay es un niño de 7 años que encuentra el cadáver de un caballo en el medio del campo. Dicho evento va a influir fuertemente en su vida hasta mucho tiempo después. Años más tarde durante el faenado de una oveja, el joven sale accidentalmente herido, trayendo de vuelta aquel grotesco recuerdo alterando su visión y las vidas de él y sus allegados. Si bien el film coquetea con lo surreal y la persistencia de la memoria entre varias otras cosas, el largometraje se nos presenta como un breve y desordenado ejercico cinematográfico que se sucede como una serie de escenas inconexas con poca o casi nula relación más allá que la de los personajes.

Aunque algunos alegan el carácter experimental de la cinta, tampoco se juega demasiado en ese campo ni se busca elaborar imágenes poéticas u oníricas que le den un aire más creativo a la obra.

Argumentalmente no se siente que se nos esté contando una historia coherente o atractiva sino que por el contrario, el conflicto del personaje principal se ve poco profundizado, haciendo que el espectador pierda interés. Un film un tanto confuso que si bien logra crear algunos climas atractivos no consigue llevar a la cinta en su totalidad a buen puerto.

A nivel técnico, no hay nada que objetarle al film, de hecho está muy bien realizado y se hace visible el talento de los involucrados.

«Dead Horse Nebula» es un film que tenía gran potencial pero que no termina de decidirse por qué quiere contar. Hubiese sido interesante ahondar en cuestiones como los traumas infantiles y sus influencias en la adultez pero es algo que nunca termina de gestarse.

Puntaje:

 

 


Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Un comentario sobre “33° MDQ Film Fest: «Dead Horse Nebula» de Tarik Altas (2018)

  • el 22 noviembre, 2018 a las 11:44 am
    Permalink

    la película habla con mucho humor de lo nabos que pueden llegar a ser los hombres. si ya estás como un poco harta de todas las boludeces que hacen, vas a estallar en una carcajada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *