5 series de Apple TV+ para sentirte bien

Durante este año y medio de pandemia muchos espectadores buscaron en la ficción un gran escape de la realidad, con historias conmovedoras y divertidas, personajes entrañables y una sensación de felicidad reconfortante después de visualizado el capítulo.

Es así como les traemos algunas recomendaciones de este estilo de la mano de Apple TV+, una plataforma que no se caracteriza por tener una gran cantidad de series en su catálogo pero sí por ofrecernos calidad dentro de los géneros dramáticos y la comedia.

«Ted Lasso»

Un director técnico de rugby estadounidense se muda a Inglaterra para dirigir un equipo de fútbol sin conocimientos previos, pero con la simpatía y la ilusión de poder lograr el objetivo de sacarlo a flote. A pesar de los obstáculos naturales y los impuestos por su entorno, Ted Lasso terminará conquistando el corazón de todo aquel que lo rodea.

Con dos temporadas en su haber, conformadas por 10 y 12 episodios de media hora respectivamente, «Ted Lasso» es de aquellas series en la que sus personajes logran traspasar la barrera de la pantalla. El fútbol en particular y el deporte en general es una mera excusa para hablar de cuestiones más trascendentales y profundas como la identidad, las creencias o los juicios propios y ajenos. Es una serie graciosa, divertida, reflexiva, pero sobre todo honesta y adorable, donde los protagonistas se vuelven queribles rápidamente y sus historias nos transmiten alegría, optimismo y motivación. Sin dudas fue una gran sorpresa y una bocanada de aire fresco para el 2020.

 

«Schmigadoon!»

Una pareja conformada por Melissa y Josh que está hace muchos años juntos pero cuya relación se está desgastando, decide hacer un retiro romántico para fortalecer su vínculo. Sin embargo, se pierden en el bosque y descubren un pueblo mágico llamado Schmigadoon, anclado en el pasado y en el cual sus ciudadanos se expresan a través de canciones. A pesar de querer salir de allí, se verán atrapados en aquel lugar hasta que puedan encontrar el amor verdadero.

Para los que buscan una historia original, novedosa y divertida, «Schmigadoon!» seguramente los dejará más que satisfechos. La serie de seis episodios de media hora nos ofrece tanto un homenaje a los musicales clásicos como una parodia de muchos de los aspectos que caracterizan a este género a través del humor irónico. Además, se destaca el talento interpretativo y vocal de todo su elenco, como también la construcción de este mundo de ensueño y las canciones especialmente confeccionadas para la ocasión.

 

«Trying»

Nikki y Jason conforman una pareja que está muy entusiasmada por tener un hijo. Sin embargo, por cuestiones biológicas esto no será posible. Es así como recurrirán a la adopción como la herramienta para cumplir su sueño. A lo largo de las dos temporadas, de ocho episodios cada una, veremos cómo se inician en este largo y arduo proceso y cómo lo transitarán con altibajos pero con mucho compromiso y esfuerzo.

«Trying» es una de esas series que parten de una premisa seria y dramática para abordar desde un costado ameno, divertido y sincero todas las problemáticas por las que tienen que atravesar los protagonistas. Realiza un buen equilibrio entre los momentos más graciosos y los reflexivos que apelan a los sentimientos gracias a un guion atinado y personajes muy carismáticos.

 

«Mythic Quest»

La serie sigue a una compañía que se dedica a crear videojuegos en su día a día, las problemáticas a las que se enfrenta, las dinámicas grupales y la creatividad que le impregnan a cada una de sus tareas.

A través del humor inteligente, momentos absurdos y atrevidos y personajes más que divertidos, ácidos y entrañables, la serie de dos temporadas resulta ser una comedia atinada, fresca y actual que nos ofrece una media hora más que grata.

 

«Home Before Dark»

Con dos temporadas en su haber y basada en hechos reales, «Home Before Dark» sigue a Hilde Lisko, una niña de 9 años que creció dentro del mundo periodístico de Nueva York, ayudando a su padre en distintos artículos. Cuando la familia debe mudarse al pueblo natal de su papá llamado Erie Harbor, Hilde comenzará a investigar un caso pasado que golpeó fuerte a todos los habitantes del lugar pero del que nadie quiere volver a hablar.

Tal vez acá nos corremos un poco de la línea que veníamos siguiendo, donde todas las recomendaciones fueron comedias divertidas, para pasar al género policial y drama familiar contado desde el punto de vista de esta chica curiosa, incisiva y tenaz. Todo está contextualizado en un ambiente ameno, de diálogo y afecto que nos agrega una cuota de optimismo y positividad que siempre resulta bueno para ver.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *