8 curiosidades sobre “La La Land”

“La La Land” viene arrasando en todas las premiaciones, acumulando Golden Globes, SAGs, Critics’ Choice Awards, BAFTAs, etc., perfilándose de una muy buena manera para los Oscar que se entregarán en una semana.

Es por eso que nos pusimos a investigar un poco más profundamente sobre el film, y nos encontramos con algunas curiosidades bastante desconocidas.

1) Si bien no podemos imaginarnos a otros protagonistas que no sean Emma Stone y Ryan Gosling, no fueron las primeras opciones para interpretar sus respectivos papeles. En primer lugar se pensó en Miles Teller, quien trabajó anteriormente con Damien Chazelle en “Whiplash”, pero que parecería haber declinado por cuestiones económicas, y en Emma Watson, pero que también lo rechazó por estar involucrada en la nueva película de “La Bella y la Bestia”.

2) A pesar de que “Whiplash” llegó primero al cine, en 2014, «La La Land» fue concebida anteriormente, en 2006.

3) Emma Stone y Ryan Gosling tuvieron que tomar clases de baile durante tres meses, para aprender claqué, tap y bailes de salón, de la mano de Mandy Moore, quien también fue responsable de los bailes de la película.

4) Gosling también tuvo que aprender a tocar el piano. Estudió cuatro horas diarias durante dos meses y medio. Incluso todos los primeros planos que muestran al personaje Sebastian tocando el piano son las manos de Ryan, nunca se usó un doble de manos.

5) El actor y pianista John Legend también tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar a Keith. No era necesario, pero prefirió hacerlo para sentirse más cómodo.

6) Damien Chazelle quiso grabar los bailes y las escenas al piano de corrido, en planos secuencia y con pocos cortes.

7) La escena del baile con el sol cayendo en Mulholland Drive, en el parque Griffith, fue una de las más complicadas, ya que dura seis minutos y no tiene ningún corte. Esta fue la única escena donde la música fue grabada por separado, debido a que incluía el baile. Además, tenían que estar pendientes de que no anocheciera.

8) La primera escena, en la cual cantan “Another day of sun”, se rodó en una zona poco transitada de la autopista Harbor Freeway. Allí se cortó el tráfico para hacer el plano secuencia. Los bailarines prepararon la coreografía sobre sus autos y es por eso que se ven abollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *