Richard Linklater lanza un corto por los derechos de las personas transgénero

El director apoya la campaña para el uso de baños públicos según la identidad de género.

El cineasta Richard Linklater decidió hacer un cortometraje en contra de la Ley de Privacidad, SB6, en Texas para mostrar la otra cara de la realidad que se vive en el estado norteamericano.

El creador de «Boyhood» realizó este clip en colaboración de la Unión de Libertades Civiles Americanas de Texas (ACLU: American Civil Liberties Union of Texas) donde pide el apoyo de los ciudadanos y que tomen asiento para tomar postura en contra de la transfobia, ya que sostienen que la Ley de Privacidad SB6 es discriminatoria.

En el spot, de un minuto en total, podemos ver cómo diferentes personas se meten en los cuartos de baño para animar a la gente a que tomen asiento para tomar postura.

Dentro del archivo podemos escuchar que uno de los testimonios dice: “Tienes que subirte las mangas, bajarte los pantalones y hacer pis con LGB”.

Durante el mes de febrero, el estado de Texas estuvo flameado por la polémica desde que Dan Patrick, vicegobernador republicano, presentó el proyecto de ley (SB6 o Ley de Privacidad) con el propósito de bloquear el acceso de las personas transexuales a los sanitarios correspondiente a su identidad de género como su par la ley HB2 de Carolina del Norte. Este decreto obliga a las personas transexuales a utilizar el cuarto sanitario que corresponde con su género de nacimiento.

Por el momento, es un proyecto que no se planea retirar a pesar del informe de la Asociación de Negocios de Texas. Ya hubo otros artistas como Lady Gaga, Britney Spears o Sia que se manifestaron negativamente y que podrían no volver a pisar Texas en caso de que aprueben esta polémica ley.

Recordamos que el guionista de “Antes del amanecer” y ganador de dos Osos de Oro en el Festival de Berlín está en la fase final de su largometraje “Last Flag Flying” (secuela del clásico The Last Detail) y hace uno días confirmó un nuevo proyecto con Robert Downey Jr. como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *