Balance 2018: Las peores series del año
Como tuvimos muy buenas producciones televisivas durante el año, también tuvimos algunas que no lo fueron. Lo que parecía prometedor se quedó a mitad de camino por el abordaje de sus temáticas, la elección del elenco, las incoherencias o lagunas en sus guiones, entre otras cuestiones. Les presentamos las peores series de 2018:
NOELIA GIACOMETTO
5) «Camping»: Conformada por ocho episodios, «Camping» es una comedia que presenta un grupo de personajes que no tienen mucho que ofrecer y un guion con poco dinamismo y profundidad. No hubo algo que la mantenga a flote, un posible potencial que estuvo mal logrado al igual que su humor.
4) «El Ilusionista» («Deception»): Una serie dramática con mezcla de magia, cuanto más alto el concepto más difícil mantener el equilibrio. 13 capítulos que carecen de trama, personajes y diálogos; un mago, asesinatos, un poco de entretenimiento que a medias logró enganchar. Cabe decir que tras su fallido intento fue cancelada.
3) «Here and Now»: Aunque tenía un reparto de lujo y el toque de uno de los grandes creadores de la cadena, Alan Ball, en sus 10 episodios solo ha logrado ser una serie fallida, con personajes poco creíbles y diálogos absurdos.
2) «Altered Carbon»: 10 capítulos con clichés por demás, la tensión dramática se diluye, cuanto más alto el concepto más difícil darle equilibrio, el misterio es algo flojo. Con policías, un ilusionista, fue una idea que no funcionó.
1) “Edha”: 10 capítulos para dormir, un thriller dramático que intentó ser una historia oscura y trepidante. Su nivel de sobre explicación hacen sea más que aburrida, muy floja, sumado a su protagonista que fue un suplicio, razón válida para que la ficción fuera en caída libre.
SAMANTHA SCHUSTER
5) “13 Reasons Why”: La primera temporada de la serie fue muy positiva, ya que puso en el tapete una gran cantidad de temáticas relacionadas con los adolescentes que no eran tan visibilizadas. Además, el modo como se las abordaba fue original y efectivo. Pero esta segunda temporada no aporta nada nuevo a la historia de base, sino que buscan profundizar sobre las mismas cuestiones y las mismas tramas, e incluso por momentos se incluyen ciertos relatos que generan confusión o que se contradicen con lo visto en la entrega original. Una continuación innecesaria que perdió originalidad y se vio perjudicada por querer ahondar nuevamente en las mismas cuestiones.
4) “The Rain”: La primera serie danesa de Netflix prometía, a priori, ser un producto excepcional, ya que nos otorgaba una historia distópica donde el medio ambiente toma represalias. A pesar de otorgar una historia entretenida y dinámica, nos encontramos con una trama de supervivencia ya explotada, que no consigue darle una vuelta de tuerca para mostrarnos algo original y sorpresivo. La confección de los personajes y sus actuaciones regulares no ayuda a empatizar con ellos, y se queda únicamente en una recreación pasatista.
3) “La Balada de Hugo Sánchez”: Se trata del primer spin-off de Netflix, que se despliega de la serie mexicana “Club de Cuervos”, y se centra en uno de sus personajes más carismáticos como lo es Hugo Sánchez. Si bien es una historia sencilla de ver, dinámica, con algunos momentos graciosos, no termina de funcionar porque resulta repetitiva, no profundiza los rasgos más interesante de su protagonista y sus chistes caen en el cliché o el mal gusto.
2) “Edha”: La primera serie argentina original de Netflix no logró causar una buena impresión. Una pena que no haya cumplido con los objetivos y con el potencial que podía tener gracias a la calidad de dirección de Daniel Burman, la producción que tenía detrás y los buenos actores en su elenco. Pero la elección de su protagonista, la decisión de la voz en off innecesaria, las subtramas en exceso que no todas llegan a tener el mismo peso e importancia, el desaprovechamiento de la virtuosidad actoral y una historia previsible hacen que la ejecución no llegue a un producto de calidad.
1) “House of Cards”: Una serie que jamás imaginaba que podría estar dentro de lo peor del año, debido a la calidad que mantuvo a lo largo de sus cinco temporadas, aunque ya en las últimas la historia estaba pidiendo un cierre. La sexta y última entrega sufrió la pérdida de su protagonista, algo de lo que no pudieron recuperarse, ya que se aferraron a él durante la totalidad de sus episodios sin poder mostrarlo. No supieron aprovechar del todo la figura de Claire para realizar una nueva historia. Pero, además, las malas decisiones de guion, incoherencias, personajes que salen de la nada y que no tienen un gran peso argumental y un final con más preguntas que respuestas, hacen que esta temporada opaque el buen resultado que venía teniendo “House of Cards” durante todo su camino.