Crítica de “Escupiré en tu tumba 2” de Steven R. Monroe (2013)

De dulce princesa a una temeraria asesina, Deuteronomio 32:35: «Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca”.

En el 2010 se estrenó la excelente película «I Spit On Your Grave» («Escupiré sobre tu tumba»), remake de «Day of the Woman» (1978), convirtiéndose rápidamente en toda una obra maestra dentro del subgénero rape and revenge. Tres años después llegó esta secuela que si bien no consigue el mismo impacto de la primera logró ser una digna continuación.

Katie Carter (Jemma Dallender) acaba de instalarse en Nueva York, donde, al igual que muchas otras jóvenes trata de hacer carrera como modelo. Pero en su primera sesión de fotos en la gran ciudad termina siendo brutalmente violada y torturada. Creyéndola muerta, Katie es enterrada viva, pero contra todo pronóstico, se las arregla para escapar con vida de su tumba. Ahora exigirá su venganza…

Una aspirante a modelo profesional que lucha por abrirse camino en el mundo de la moda. Tras ver un anuncio encuentra una agencia interesada en efectuarle un book fotográfico de forma gratuita. Aquí el puntapié inicial de un violento desencadenante que llega después, (si bien se trató de buscar una variante en la trama para que no sea predecible, no fue acertada). Decentemente interpretada y dirigida, aunque están a la vista algunas fallas en el guion, algunas secuencias un tanto exageradas que no resultan creíbles, la primera parte de la película es apresurada, pero luego encuentra el ritmo adecuado para darle un marco aceptable al film.

La cinta nos brinda muy buenos momentos que sostienen al relato, escenas crudas directas y sin vueltas, tiene actuaciones aceptables.  Por otra parte, un policía y un cura que aparecen en escena, dejándonos con sabor a nada, se supone que son el plan de salvataje de Katie, pero resultan innecesarias subtramas que no llevan a ningún lado. Lo mejor de la producción es la gran cantidad de situaciones brutales de violencia donde hay angustia, desesperación, desgracia, mutilación y venganza. A la hora ofrecer grandes dosis de sangre, recurre al cine gore.

En síntesis, van a disfrutar de golpes, sangre, ¡sed de venganza y vaya forma de cómo lo hace!, hay muertes macabras, tal vez sin ningún destello de originalidad, pero entretiene. Espero no sean flojitos de estómago, porque van a ver cosas un tanto fuertes.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *