Crítica de “Paradise” de Andrzej Konchalovsky (2016)

En 1942, una aristocrática rusa y miembro de la resistencia francesa es detenida en París debido a que les dio asilo a dos niños judíos. Negada a confesar, y luego de un giro inesperado, es enviada a un campo de concentración para trabajar. Así comienza “Paradise”, película dirigida por Andrzej Konchalovsky.

El nazismo es un tema elegido constantemente como argumento de un film; una época oscura no solo para Alemania, sino para toda Europa y el mundo. Es por eso que muchos cineastas buscan retratar este hecho histórico, con el objetivo de hacer reflexionar al público y mantenerlo en la memoria para que no se vuelva a repetir.

“Paradise” busca contar esta época a partir de una mezcla entre ficción y material de archivo, centrándose en la historia de tres personajes muy distintos, cuyas historias se irán entrelazando poco a poco. La actriz Julia Vysotskaya quien interpreta a Olga, realiza una labor impecable, digna de ser destacada.

La cinta nos propone una historia dura y fuerte, filmada íntegramente en blanco y negro para darle una intención más dramática. Asimismo, el intercalado de imágenes propias del argumento con confesiones de los personajes a modo de entrevista, le asigna un valor más importante al film, cuyo resultado final termina siendo el adecuado.

“Paradise” es un film que despliega los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial de una manera conmovedora e informativa. El espectador se verá inmerso en esa realidad durante alrededor de dos horas de duración, transitando por sensaciones y sentimientos variados hacia los personajes principales.

Una manera de tener presente esta época oscura, aprender sobre de los hechos históricos ocurridos y reflexionar acerca de las acciones de los personajes y las consecuencias que generan cada una de ellas, tanto en esta vida como en el más allá.

Puntaje: 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *