CINE

El mejor amigo del hombre: 5 películas de perros como coprotagonistas

Son sinónimo de lealtad, nobleza, y amor incondicional. La extraordinaria capacidad que poseen para captar emociones, hace que el perro se convierta en el mejor amigo del hombre, y consecutivamente sea una temática ideal para llevar al cine.

Siempre la gran pantalla nos ha regalado increíbles historias llenas de aventuras y emotividad con la raza canina y son de las más queridas en el mundo del espectáculo. Incluso dejándonos algunos títulos que son imprescindibles.

Los perros han aparecido y aparecen en un sinfín de películas y series de televisión. La mayoría de las veces le otorgan ese punto entrañable y tierno a la historia. Desde Cook, un jack russell terrier que se hizo famoso gracias a los anuncios que rodó para La Primitiva, donde hacía de millonario y se daba la gran vida. Hizo de Pepe en «Los Serrano», Valentín en la serie «Aquí no hay quien viva» y Camilo en «La que se avecina». Incluso tuvo su propia película: «Pancho, el perro millonario» (2014). Hasta el collie que se hizo muy popular en los años 40’, Lassie, en el que compartió con Elizabeth Taylor en «Lassie come home» (1943). Y también encontramos a «Comisario Rex», la serie policial de 1994 con un ovejero alemán, el perro policía más famoso de Hollywood.

Como podemos, ver desde los primeros inicios del cine los canes son parte del mundo celuloide. Es una prueba de que los animales también pueden ser los ejes conductores de una historia y mover el torniquete de la taquilla.

También están los entrañables y clásicos films, «Marley y yo» (2008), donde una pareja de recién casados aprende incontables lecciones de vida a través de su traviesa mascota, un labrador llamado Marley. «Siempre a tu lado. Hachiko» (2009), donde el profesor universitario Parker Wilson (Richard Gere) tiene una relación muy especial con su perro, un bonito ejemplar de la raza Akita apodado Hachi. Está basada en la historia real del fiel perro japonés Hachikō.

Este 2022 nos trae una nueva historia con canes «Dog: Un viaje salvaje», con Channing Tatum sobre el fuerte vínculo forjado entre un hombre y un perro. Como verán, este tema no solo ha demostrado que pueden ser los mejores amigos del hombre, sino también los mejores coprotagonistas del cine. Por esta razón te dejamos cinco películas que tenes que ver:

5) «Buddy» («Air Bud», 1997) – Charles Martin Smith

Josh es un niño de 12 años que, desde la muerte de su padre, se ha vuelto introvertido y ha perdido la pasión por su gran afición, el baloncesto. Un día se encuentra con Buddy, un perro abandonado que tiene un don para manejar el balón y se hacen bueno amigos. Pasa el tiempo y parece que la vida de Josh está cambiando para mejor, hasta que el antiguo dueño de su nuevo amigo se presenta y lo reclama.

Tenemos comedia, drama y deportes. El film se dirige a un público infantil, y con el tono ingenuo típico de este tipo de producciones. Cumple con su función de entretener.

 

 4) «Mis huellas a casa» (2019) – Charles Martin Smith

Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje para volver a su casa después de ser separada de su dueño. Bella es una perra que vive felizmente junto a su dueño, Lucas, un estudiante de medicina. Un día la mascota se pierde, pero, decidida a volver a casa, se embarca en un viaje de 600 kilómetros para encontrar a su dueño.

Basada en la novela más vendida de W. Bruce Cameron, nos lleva a una montaña rusa emocional, la mayor parte con un nudo en la garganta. Le enseña al público sobre la familia, el poder del amor incondicional y los efectos dominó de la compasión.

 

3) «Rescate en la Antártida» («Eight Below», 2006) – Frank Marshall

La fría Antártida es el escenario de esta historia sobre amistad y fidelidad. Tres miembros de una expedición científica, Jerry Shepard (Paul Walker), su amigo Cooper (Jason Biggs) y un geólogo americano, deben abandonar a sus amados perros luego de un devastador accidente y tremendas condiciones atmosféricas. Los perros luchan por sobrevivir al inclemente invierno antártico.

La película está inspirada en una historia real sobre una expedición japonesa de 1957. Es un film que se debería de ver por su sentimiento de compañerismo entre la figura del hombre y del perro, por sus preciosos escenarios de la Antártida, por la angustiosa historia del protagonista de salvar a sus perros y por la lucha por la supervivencia que desempeñan estos animales en la Antártida.

 

 2) «Colmillo Blanco» (1991) – Randal Kleiser

A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy (Ethan Hawke) llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.

Basada en la novela de Jack London, el film relata una hermosa y delicada relación entre un lobo y un joven, en una época donde los lobos fueron brutalmente exterminados en los Estados Unidos. Retrata la nobleza que vive latente en el animal y que tanto carece en el ser humano. Una lección de humanidad.

 

1) «La razón de estar contigo» (2017) – Lasse Hallström

Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. A través de diversas reencarnaciones como Toby, Bailey y Buddy, un mismo perro tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos.

La película es especialmente emotiva para los amantes de los perros, ya que ilustra la fidelidad y el amor incondicionales que profesan estos animales hacia los humanos, el valor de la amistad entre las mascotas y los dueños, la tristeza de la pérdida y la emoción del reencuentro.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *