SERIES

«Gangs of London», un drama criminal de alto voltaje

En Londres conviven diferentes familias poderosas, que hacen negocios sucios para enriquecerse y llegar a la cima de la ciudad. Durante 20 años, Finn Wallace fue el mafioso más importante, pero alguien decidió que eran tiempos de cambio y lo mandó a matar, generando así un vacío dentro del mundo criminal. Su hijo tomará su lugar para averiguar quién ordenó el asesinato, al mismo tiempo que intentará que todo siga funcionando normalmente.

«Gangs of London», serie británica de 9 episodios que se estrenó por Sky Atlantic en Reino Unido y Cinemax en Estados Unidos, es un drama criminal irresistible, donde nos adentramos en un mundo fascinante lleno de secretos y oscuridad. Es así como vamos conociendo a distintos personajes complejos con objetivos muy claros que irán navegando por terrenos peligrosos para dar con su cometido.

La historia es bastante convencional pero presenta varios giros interesantes que harán que la tensión vaya aumentando con el correr de los episodios y atrape cada vez más al espectador, que se pondrá de parte de alguna de las familias protagonistas. Si bien algunas vueltas son predecibles y el final cae un poco en la fantasía y se desconecta de los capítulos anteriores, la trama es atractiva y entretenida en todo momento.

Pero la serie se destaca sobre todo por la forma en la que se la cuenta y esto se debe en gran parte por el estilo de sus creadores, Gareth Evans y Matt Flannery, director, guionista y editor de «The Raid», y director de fotografía del film, respectivamente. La película indonesa de 2011 también nos traía una historia de gángsters y policías que buscaban atraparlos, con un gran trabajo de producción detrás. En esta oportunidad, y con un desarrollado conocimiento previamente, cada capítulo nos proporciona escenas de acción impresionantes, con un buen uso de efectos especiales y coreografías de pelea innovadoras, que gracias a la puesta de cámara nos ofrece puntos de vista distintivos que se mueven a la par de los personajes. Además, una de las características reinantes de «Gangs of London» es la violencia desmedida en la que se envuelve la historia, que seguramente no será del agrado de los impresionables, pero sí para los amantes del gore, la sangre y los enfrentamientos entre bandas que no escatiman en recursos.

El elenco se encuentra a la altura de la producción, con algunas caras conocidas como Joe Cole («Peaky Blinders») o Michelle Fairley («Game of Thrones»), que forman parte de la familia Wallace, pero también con muchas nuevas que se desenvuelven muy bien, como Sope Dirisu, que interpreta a un policía encubierto que hará lo posible para ganarse la confianza de los mafiosos, arriesgando su vida todo el tiempo. En cada caso, se nos presentan a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, con su historia detrás, un pasado doloroso que va a determinar sus formas de comportarse y su accionar a futuro. Se trabaja muy bien la construcción de cada uno de ellos, sin importar el tiempo que pase en pantalla, para darnos un contexto más amplio de este universo.

Si bien muchos de ellos tienen un cierre al final de esta temporada, la serie nos brinda una resolución abierta que da lugar a una continuación. Y efectivamente eso va a suceder, porque Sky Atlantic reveló la confirmación de una segunda entrega, que se realizará junto a AMC que adquirió los derechos para difundirla, a partir de ahora, en Estados Unidos y Latinoamérica. Igualmente, todavía va a faltar mucho tiempo para que podamos verla, se estima que será recién en 2022, debido a la pandemia.

En síntesis, «Gangs of London» es una de esas series que pocas veces hemos visto en televisión, que nos ofrece una historia intrigante, atrapante y entretenida, pero sobre todo unas escenas de acción dignas de un film, gracias a sus efectos visuales, coreografías innovadoras y un uso de la violencia bastante explícito para dejar al espectador con la boca abierta.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *