Hugh Grant despliega su talento en la miniserie “A Very English Scandal”
Hugh Grant vuelve a la televisión para otorgarnos una miniserie de tres episodios, donde interpreta a Jeremy Thorpe, un miembro del parlamento británico que está en constante ascenso dentro del partido laborista. Un día conoce a Norman Josiffe (Ben Whishaw), un joven que trabaja en unos establos y con quien rápidamente se sentirá conectado. Sin embargo, en Inglaterra en los años ‘60 la homosexualidad es considerada un delito y es por eso que decidirán mantener su relación en secreto. Pero cuando su vínculo termine y Josiffe no tenga ningún lugar a donde ir, trabajo o dinero volverá para chantajear a Thorpe con unas cartas que él mismo escribió. La miniserie cuenta esta historia desde el inicio de la relación hasta que todo culmina.
Basada en la novela homónima de John Preston, la cual, a su vez, está inspirada en hechos reales, “A Very English Scandal” nos propone un intrigante drama con una fuerte cantidad de comedia (humor bien inglés), donde se tratan temáticas fuertes y serias como la prohibición y el rechazo de la homosexualidad y cómo tenían que vivir y aparentar aquellos que lo eran, de una manera satírica, grotesca e ingeniosa. Un guión muy afilado y a veces demasiado increíble para ser real, pero que atrapa desde el comienzo.
La miniserie se beneficia mucho de estar compuesta solamente por tres capítulos, ya que le brinda un ritmo muy dinámico, a pesar de la larga duración de cada uno de ellos (una hora). En ellos vemos el ascenso y descenso de un político con mucha llegada, tanto judicial como policial, mostrando también la poca posibilidad del enfrentamiento de un hombre común a alguien con tanto poder. También se pone en juego el valor de la opinión pública y qué sucede cuando un caso tan popular sale a la luz. Pero a su vez es una historia de desamor y sufrimiento.
Sin dudas “A Very English Scandal” no sería lo mismo sin sus protagonistas. Hugh Grant nos otorga una gran interpretación de este hombre con una identidad marcada pero que no puede mostrarse al mundo tal como es por el miedo al qué dirán y que debe vivir una vida llena de frustraciones y apariencias. Está muy bien acompañado por Ben Whishaw, quien encarna a un hombre muy liberal que se anima a ser fiel a sí mismo pero que vive una injusticia a su alrededor. El resto del elenco también se luce, cumpliendo cada uno con su rol correspondiente.
“A Very English Scandal” es una miniserie muy interesante, no solo por las temáticas que toca, basadas en hechos reales, sino por la forma en la que se lo hace (abordar temas serios desde una perspectiva del humor y la sátira) y por tener a dos grandes protagonistas para que la lleven adelante.
Trailer:
Samantha Schuster
Pingback: Golden Globes 2019: Todos los nominados – CINÉFILO SERIAL
Pingback: Golden Globes 2019: Todos los ganadores – CINÉFILO SERIAL